X

CIUDAD DE SAN LUIS

Los vecinos cortan una avenida porque viven sin "una gota de agua"; piden soluciones a la Municipalidad

Son habitantes del Barrio República, uno de los más precarios que tiene la ciudad, en la zona oeste. El servicio es históricamente deficiente, y en las últimas dos semanas con las altas temperaturas y el incremento de casos de coronavirus, la situación es preocupante.

Cortaronla Avenida V Centenario.
Actualizada: 06/01/2022 18:43
PUBLICIDAD

Desde las Fiestas de Navidad y Fin de Año vienen reclamando porque no tienen agua.

"Tamayo nunca vino. Pasaron las elecciones y se olvidaron de nosotros", reclamaron con la quema de gomas sobre la Avenida V Centenario.

Si bien la falta del suministro persiste desde hace varios años, el problema se acrecienta cada vez que llega el verano. Lo mismo ocurre con otros servicios como la luz y las cloacas.

Una vecina explicó a El Chorrillero que antes de las fiestas un camión de la Municipalidad abasteció de agua a los habitantes, pero desde ese día “no entró nadie más”.

“No somos animales, pretendemos pagar los servicios como cualquier persona, tenemos hijos, hay adultos mayores y necesitamos el agua, es fundamental”, sostuvo.

A pesar de que realizaron peticiones formales mediante la presentación de notas en la Municipalidad, hasta el momento no tienen respuestas.

Hay vecinos que deben caminar todos los días entre siete y ocho cuadras hasta una especie de "canilla" para llenar tachos y tener el suministro en sus hogares.

“Las autoridades no saben lo que fue pasar las fiestas sin agua. No podíamos ni bañarnos y algunos teníamos que andar pidiéndole a los vecinos un poco para tener”, indicó Diego.

Los vecinos anticiparon que, en caso de seguir sin tener novedades por parte de la administración del intendente, Sergio Tamayo, mañana se movilizarán hasta Serba.

Piden soluciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR