X

En una semana los casos de Covid en San Luis se cuadruplicaron: pasaron de 441 a 1858

Los últimos reportes brindados por el Comité de Crisis mostraron cifras récords. Este jueves la provincia alcanzó el mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia.

Este jueves la provincia alcanzó el mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia.
Actualizada: 07/01/2022 14:19
PUBLICIDAD

Desde hace unas tres semanas la curva de casos de coronavirus en San Luis vio una acelerada suba hasta llegar a indicadores récords por el efecto de la variante Ómicron: este jueves fueron reportados 1858 contagios.

El avance de la tercera ola se observa en detalle en la comparación entre las semanas previas y la primera del nuevo año. El pasado jueves fueron informados 441 infectados por el virus, es decir que, en siete días, el crecimiento fue de 321,3%.

Si el paralelismo se traza con los datos del 23 de diciembre, cuando fueron dados a conocer 88 casos, el incremento es del 2011,3%. Y un 23.125% si se toma la estadística del 16 (ocho contagios).

A ello hay que sumarle que en estas pocas jornadas de enero la provincia contó con 5654 contagios y superó todo diciembre (2270). Proyectado, los números seguirían siendo históricos.

Hoy San Luis cuenta con 5085 casos activos, de los cuales siete se encuentran en terapia intensiva y cinco de ellos presentan un estado crítico y requieren de asistencia respiratoria mecánica.

Además, la positividad se ubicó este jueves en 37,88%, muy lejos del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es la ciudad de Villa Mercedes quien registra la mayor cantidad de infectados con 2413 en la última semana, en cambio, la capital cuenta con 1527.

En este tramo de la pandemia hay un paréntesis que lo diferencia de anteriores picos y es la vacunación. Dentro del territorio provincial un 88% recibió la primera dosis y un 80,89% con la segunda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR