X

En plena ola de calor, los vecinos de Villa de la Quebrada siguen padeciendo el faltante de agua

Las acciones de la Municipalidad se limitan a anotarlos para que un camión les lleve a las viviendas y cortar el servicio durante el día para que de noche carguen los tanques. La problemática data de años y los habitantes piden una solución concreta.

Villa de la Quebrada sigue padeciendo el faltante de agua.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 07/01/2022 10:18

Los inconvenientes con el agua se replican en diferentes puntos de la provincia y la Villa de la Quebrada no está ajena a esta realidad. Por el contrario, la padecen desde hace varios años, pero en temporada de altas temperaturas, las falencias se intensifican y el suministro es cada vez más escaso.

Uno de los vecinos de la localidad, Federico Muñoz expuso la situación a través de las redes sociales: “Es muy triste las cosas que ocurren en la Villa de la Quebrada, hoy existe el abandono de personas el cual está penado por ley, sin red de agua hace días y quienes deben dar solución han decidido salir como policías a perseguir a los vecinos”.

En declaraciones a El Chorrillero, explicó que “todos los veranos es el mismo problema” y que ahora están realizando tareas de unos arreglos en la planta potabilizadora para generar más caudal. Sin embargo consideró que esa no es la solución.

Muñoz contó que “la poca ayuda” implementada en estas semanas por la gestión de Rosa Calderón consiste en “cortar el agua durante el día para que a la noche se llenen los tanques y otra es que se anoten en la Municipalidad para que el camión les lleve”.

“No alcanza. Te das una vuelta por la Villa de la Quebrada y la gente estaba debajo de un árbol por el calor, la pandemia, la falta de agua. Hay un cansancio general”, advirtió.

El vecino apuntó a que deben implementarse acciones desde el Gobierno provincial para buscar un alivio definitivo porque “cuando haya 500 habitantes más esto colapsa”.

Por otro lado comentó que funcionarios de la intendencia han salido “a filmar dentro de las propiedades privadas” y colocaron multas a quienes contaban con piletas.

“Si ustedes, las autoridades no hacen el trabajo que hay que hacer y San Luis Agua hace lo mismo, ¿cómo pretenden que se hagan las conexiones? ¿Adónde deben ir? Tienen que ser ordenados y estas cosas ya no pasarán”, reflexionó en el posteo.

Además mencionó que los vecinos suelen reunirse y colaborar para ir a buscar agua a otros lugares.

“Hoy por la pandemia el uso del agua es básico, no puede faltar. Es momento de hacer ruido para que llegue a donde debe. Es hora de trabajar y no lo veo. Las tareas se basan en llevar agua en un camión”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR