X

Rodríguez Larreta le respondió al Gobierno y cuestionó a Martín Guzmán: “Fue poco claro”

El mandatario porteño sostuvo que "es grave no poder contestar hoy cómo es la estrategia del Gobierno" con el Fondo Monetario. Pidió que la negociación se enmarque "dentro de un plan económico" para el país.

foto na
Horacio Rodríguez Larreta.
Actualizada: 07/01/2022 01:29
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy que asistirá a la reunión prevista para la semana próxima con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para hablar sobre la negociación con el FMI pero sostuvo que en su primera exposición "fue poco claro" y reclamó que "sea más preciso".

En la conferencia de prensa que brindó para informar sobre la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires ante la nueva ola de Covid-19, Larreta fue consultado sobre las críticas que recibió del Gobierno por su ausencia en la reunión del pasado miércoles y sobre cómo ve él la estrategia del Gobierno con el FMI.

Ante las críticas por parte de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el mandatario porteño señaló: "El tema es demasiado importante para engancharme en acusaciones políticas. Voy a participar junto a los gobernadores y los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio con el ministro la semana que viene".

Tras insistir en que "las discusiones del tema de la deuda tienen que darse en el seno del Congreso", el referente del PRO consideró que en la primera reunión con gobernadores Guzmán "fue muy poco claro, no dio ninguna precisión, no dio datos concretos" y agregó: "Esperamos que en la reunión de la semana que viene sea más preciso".

"Para mí es grave no poder contestar hoy cómo es la estrategia del Gobierno, porque el ministro no fue claro", sostuvo Rodríguez Larreta, al tiempo que consideró que cualquiera sea la visión del Ejecutivo nacional sobre la negociación, "lo importante es enmarcarla en un plan económico".

En este sentido, pidió al ministro de Economía que contemple el acuerdo con el FMI "dentro de un plan económico, saber cómo la Argentina va a crecer, cómo va a generar trabajo".

Rodríguez Larreta se expresó así horas después de participar de la reunión virtual que mantuvieron los referentes nacionales de Juntos por el Cambio para fijar una postura de cara al encuentro entre Guzmán y los gobernadores y jefes de bloque del Congreso de la coalición opositora.

Por la mañana, en conferencia de prensa, Cerruti había cuestionado al jefe de Gobierno porteño al considerar que no concurrió a la reunión con el ministro de Economía del pasado miércoles porque "privilegia su posición dentro de la interna de Juntos por el Cambio antes que los intereses de los argentinos".

"No nos llama la atención que no haya venido Rodríguez Larreta, porque el mismo le dijo al Presidente (Alberto Fernández) que no puede participar de estas reuniones porque tiene problemas internos dentro de su alianza para participar de estas reuniones", sostuvo la portavoz presidencial. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR