X

Alberto Rodríguez Saá, el soldado K al servicio de Cristina eterna

El estómago político del gobernador no le hace asco a nada. Hace regocijar al kirchnerismo duro.

Alberto Rodríguez Saá y Amado Bodou.

por Daniel Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 07/01/2022 18:55

Los gestos y acciones del gobernador son cada vez más funcionales a Cristina Kirchner. Desde que se subió al colectivo hay una cadena de actos que lo enlazan como uno de los eslabones del kirchnerismo.

Su actuación y los servicios de sus diputados y senadores nacionales en los recintos del Parlamento no dejan margen de dudas sobre la subordinación.

Con los discursos críticos al presupuesto nacional y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional en sobrectuadas intervenciones, no hace más que kirchnerismo explícito en cualquiera de sus versiones.

El contorsionismo de Rodríguez Saá para seguir gozando de favores nacionales y para que en San Luis no lo vean como un soldado K, es evidente.

Sus dos diputados nacionales votaron a mano alzada el presupuesto. Los adlátares de toda laya enseguida compartieron posteos acá para lamentar las obras que se “perdía” San Luis. Nunca dijo que Máximo Kirchner había dinamitado el proyecto.

En el cierre de año montó una escenografía en Terrazas del Portezuelo y ante el ocasional auditorio se despachó en contra del Gobierno nacional por el déficit. San Luis también viene cerrando los ejercicios con los números en rojo.

Esta semana quiso llamar la atención del presidente Alberto Fernández y el resto de los gobernadores con una “lección” virtual recostándose sobre el inca Atahualpa, a San Martín, a Juan Manuel de Rosas y a Simón Bolívar. Del otro lado en la Casa Rosada estaban abordando la realidad de la hora.

La idea del caudillo puntano sobre la deuda se ganó el aplauso de una vertiente del kirchnerismo duro. Soberanxs ensalzó la propuesta sobre la deuda.

Soberanxs es la agrupación creada recientemente por el ex vicepresidente Amado Boudou, un corrupto con condena firme, y el operador rodriguezaísta de origen cristinista, Gabriel Mariotto. La diputada Fernanda Vallejos también lo aplaudió.

En todos los casos los movimientos de Rodríguez Saá encajan en los intereses de la causa superior “Cristina eterna”.

El gobernador dedica tiempo y recursos para que en San Luis no vean lo que es: un soldado K

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR