X

La FIFA sancionó a la Selección argentina y le aplicará una reducción de aforo en el próximo partido

El organismo registró cantos discriminatorios contra los futbolistas del combinado brasileño en San Juan, en noviembre de 2021, por las Eliminatorias.

El organismo que rige al fútbol detectó cantos discriminatorios en el partido que Argentina y Brasil que se jugó en San Juan.
Actualizada: 07/01/2022 19:54
PUBLICIDAD

La FIFA sancionó a la Selección argentina y le aplicó una multa de 54 mil dólares más una reducción de aforo en el partido ante Colombia el próximo 1 de febrero en Córdoba, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

El organismo que rige al fútbol detectó cantos discriminatorios en el partido que Argentina y Brasil protagonizaron en noviembre, en San Juan.

Algo similar había ocurrido en el partido ante Uruguay, también de local. En aquel momento la FIFA también castigó a la Selección con una reducción de aforo para el duelo con Brasil.

Lionel Scaloni prepara la lista para los partidos con Chile y Colombia

El entrenador tendrá que elevar antes del próximo miércoles una lista de convocados del exterior para afrontar los compromisos del 27 de enero y el 1 de febrero ante Chile, en Calama, y Colombia, en Córdoba, respectivamente, por las fechas 15 y 16 de Eliminatorias.

A pesar de que Scaloni no suele hacer pública esa nómina hasta pocos días antes del primer partido de cada ventana, por reglamento los clubes del exterior deben recibir las notificaciones de los convocados por selecciones extranjeras con 15 días de antelación.

La idea de Scaloni de darle descanso a Messi en esta doble fecha debe contar con el acuerdo del 10, que nunca quiere bajarse de los compromisos con la Selección, aunque en este momento atraviesa críticas internas en PSG y tendrá que analizar que es lo más conveniente para no tensar situaciones innecesariamente.

El Mundial de Qatar 2022 se iniciará el próximo 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

Chile, también sancionada por la FIFA: no podrá tener público ante Argentina

La FIFA determinó que la Selección que dirige el entrenador Martín Lasarte tendrá que recibir a Argentina sin hinchas. También por cantos xenófobos.

En el mismo texto informó que Arturo Vidal deberá cumplir tres fechas de castigo por su expulsión ante Ecuador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR