X

Desde Pircas le pidieron intervención al Gobierno para frenar la “reiterada” tala de árboles en la ciudad

La entidad envió una nota a las autoridades del ministerio de Medio Ambiente provincial, fundamentando la preocupación por la eliminación de valiosas especies: ahora en el Barrio Amppya.

Actualizada: 07/01/2022 22:21
PUBLICIDAD

No es la primera vez que la Municipalidad es denunciada por realizar podas sorpresivas o alrededor de obras. Hay varios antecedentes donde los hechos generaron polémica.

El problema está centrado ahora en el Bulevar Esteban Adaro, en el Barrio Amppya. Allí, donde la Municipalidad de la ciudad de San Luis realiza obras, la Asociación para la Preservación y Difusión del Patrimonio Cultural y Natural de San Luis (Pircas) documentó que se realizó la tala de árboles.

“Al comenzar las obras con topadoras arranado árboles, la realidad se nos vino encima, y el recuerdo de los jacarandás de la vereda del Banco Nación y la tala de ciento de árboles de la obra de Circunvalación volvieron a nuestra memoria”, aseguraron los vecinos del barrio en un comunicado que Pircas elevó a la ministra de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza.

De ese modo graficaron los trabajos que la gestión de Sergio Tamayo lleva adelante en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, los cuales en un comienzo “hicieron ilusionar” a los habitantes de la zona. “¿Tanto desprecian los espacios verdes? Porque si no, no se entiende que suplanten superficie verde por espacios de estacionamiento como parece este proyecto”, sostuvieron. Y al mismo tiempo cuestionaron no tener acceso a lo que se construye “para poder conocer el impacto final”.

“Creemos humildemente, pero con la firmeza del derecho que nos da ser los principales perjudicados, que no se puede intervenir en lo urbano sin el consenso de sus habitantes”, tuvieron en cuenta en el escrito que se difundió a la prensa. Al final pidieron que se suspenda la tala “indiscriminada” de la que están siendo testigos, y de lo que tiene documentado.

Las autoridades de Pircas, en la nota que le presentaron a la funcionaria de Alberto Rodríguez Saá expresaron la preocupación porque estas situaciones concretadas por la Municipalidad “son reiteradas”. Indicaron que en las palabras de los vecinos había “abundan los detalles” de lo que está pasando para que el organismo provincial intervenga.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR