X

FIFA sancionó a Chile con un partido sin público, pero contra Argentina habrá gente

Chile aclaró que recibirá a Argentina, en Calama, con gente en las tribunas.

Sanción de la FIFA a Chile: es debido a los incidentes ocurridos frente a Ecuador donde se escucharon cantos racistas entre otras cosas.
Actualizada: 07/01/2022 22:34
PUBLICIDAD

La Selección chilena de fútbol fue sancionada con un partido sin público por parte de la FIFA, de cara a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, pero la Asociación Chilena de Fútbol (ANFP) aclaró que contra Argentina habrá gente en las tribunas.

"Sobre las decisiones dadas a conocer por FIFA, aclaramos que el partido ante Argentina en Calama, SÍ se jugará con público. La sanción cuenta para la última fecha de las Eliminatorias. Además, ambos castigos están en proceso de apelación por parte de la FFCh", explicó la entidad en sus redes sociales.

La FIFA dispuso la sanción sobre Chile debido a los incidentes ocurridos frente a Ecuador (derrota de local 2 a 0), ya que hubo cantos racistas e invasión del campo de juego.

Durante el partido también se arrojaron fuegos artificiales y algunos hinchas tiraron objetos al campo de juego, incluso a los jugadores rivales.

Por ese motivo, y según los artículos 13 y 16 del reglamento de la FIFA, Chile fue castigado con una multa de 60 mil francos suizos (65.332 dólares) y un partido sin público en las tribunas.

Esto se da porque Chile es reincidente, ya que habían sido sancionados por cantos discriminatorios contra Brasil.

No obstante, la Federación chilena salió a aclarar que el partido contra Argentina iba a contar con público en las tribunas y la sanción se cumplirá en el último cotejo de la eliminatoria.

Chile se enfrentará a la Selección Argentina en el desierto de Calama -a 2.260 metros sobre el nivel del mar-, el próximo 27 de enero desde las 21.15, por la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR