X

EL VOLCÁN

Ricardo Callegaro: “Los resultados de Salud pública arrojan que el agua potable cumple con los parámetros del Código Alimentario Argentino”

El intendente salió al cruce de las denuncias públicas y quejas de vecinos. Respaldó sus palabras en una reciente auditoría de control de calidad del agua para consumo humano

Ricardo Callegaro.
Actualizada: 08/01/2022 00:56
PUBLICIDAD

“En relación a los dichos de que el agua de la red no es potable, desmiento y descarto absolutamente esas afirmaciones”, dijo el intendente Ricardo Callegaro que se basó en los informes del ministerio de Salud provincial elaborados por “profesionales y técnicos que hacen estudios protocolizados y profesionales”.

El jefe comunal formuló declaraciones a El Chorrillero tras la publicación realizada ayer por este medio reflejando la preocupación de vecinos que pidieron soluciones a la comuna.

“El último análisis fue realizado en la localidad el 27 de diciembre y nos fue comunicado el 4 de enero. Los resultados tanto bacteriológicos como físico químicos fueron que el agua potable cumple con lo establecido por el Código Alimentario Argentino que es nuestra referencia para la potabilización del agua. En un sólo caso se detectó una mayor turbidez y olor, pero es una circunstancia puntual luego superada”, manifestó Callegaro que puso a disposición las conclusiones de la inspección.

El intendente pidió a los vecinos que “sean solidarios y usen razonablemente el agua, en especial en estos días de altas temperaturas porque el derroche o mal uso afecta enormemente el suministro y baja la presión”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR