X

Tras acusar a su papá, Nahir Galarza denunció por abuso sexual infantil a su tío paterno: “No la defendieron”

 Por medio de su abogada, Nahir Galarza denunció a un tío paterno por abuso sexual. Además, la joven condenada a perpetua por homicidio dio una nueva versión de los hechos que daría un giro a la causa.

Nahir Galarza.
Actualizada: 08/01/2022 01:18
PUBLICIDAD

Este viernes, la abogada de Nahir Galarza, Raquel Hermida Leyenda se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en la capital de Entre Ríos con dos denuncias concretas. Una que apunta hacia el el padre de la joven, Marcelo Galarza, como autor del crimen de Fernando Pastorizzo, y otra contra su tío paterno por abuso sexual infantil.

Nahir Galarza volvió a convertirse en noticia por contar una nueva versión de los hechos. La joven condenada a perpetua por homicidio no solo le contó a la letrada que el verdadero asesino de su novio fue su padre, sino que también denunció a un tío paterno por abuso sexual. “Tardó cuatro años para poder hablar”, aseguró su abogada.

En diálogo con TN, Raquel Hermida Leyenda dio algunos detalles de la conversación que pudo tener con la muchacha de 23 años. “Nahir fue víctima de esos abusos durante muchos años”, indicó. “Ella no está bien y me pidió que viajara urgente a Paraná”, contó su defensora.

“El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Sólo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual”, remarcó la letrada sobre la acusación que realizó Nahir Galarza contra su tío, el fiscal y sus exdefensores.

“El equipo interdisciplinario obtuvo el dato que faltaba para completar el relato de Nahir. Había un hueco, algo que ella no decía. Pudimos comprobarlo. Lamentablemente confirmamos que la palabra patriarcado no es una palabra feminista, sino judicial”, le había revelado Raquel Hermida Leyenda a Infobae acerca de la acusación contra su progenitor.

La nueva versión de la mujer más joven en recibir una prisión perpetua en la Argentina abrió un posible giro a la causa. Para que esto fuera posible, Nahir autorizó a su abogada a “denunciar, tramitar, hacer público todo lo relatado sobre lo ocurrido el 29 de diciembre de 2017 y fechas anteriores”. A partir de ahora, se investigará la hipótesis del pacto de silencio entre los miembros de la familia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR