X

Corrientes, paralizada por el Gauchito Gil: esperan más de 300 mil personas para la tradicional celebración

La ciudad de Mercedes estima la llegada de una multitud que presenciará la fecha de culto. En 2021 había sido suspendida por el COVID.

Esperan más de 300 mil personas para la tradicional celebración.
Actualizada: 08/01/2022 13:03
PUBLICIDAD

Luego de un año sin celebración por la pandemia de COVID-19, la ciudad de Mercedes, ubicada en el centro de la provincia de Corrientes, vuelve a vivir la fiesta multitudinaria por el Día del Gauchito Gil, uno de los santos paganos más populares de la fe correntina.

Desde este viernes se observaba el arribo de miles de fieles al santuario en la mencionada localidad correntina, cuyas autoridades estimaban la llegada de unas 300 mil personas para celebrar la tradicional fecha de culto.

Con el objetivo de lograr una mejor organización, se dispuso la prohibición para el estacionamiento de automóviles al costado de la ruta nacional 123. Además, la fila de personas que se dirigen hacia el santuario se realiza por la zona interior del camping, según informa el medio Tu Mercedes.

Como parte de un operativo de seguridad especial, más de 170 efectivos de la policía de Corrientes trabajan junto a la Gendarmería Nacional y 23 voluntarios de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina, según dieron a conocer las autoridades.

Trascendió que los Cascos Blancos estarán exclusivamente abocados a prestar colaboración mediante cuatro postas de apoyo sanitario y brigadas pedestres para asistir a los asistentes a la peregrinación.

La tradicional celebración en honor al Gauchito Gil dio comienzo este viernes por la noche, con el clásico show de fuegos artificiales que oficia como apertura de la jornada.

Frente al avance de la variante Ómicron y la creciente ola de casos de coronavirus en todo el país, las autoridades provinciales recomiendan el uso de barbijo. Sin embargo, las imágenes exhibidas este sábado la imágenes se se difundían mostraban a la gente tomando pocos recaudos ante el alto riesgo de contagios en un evento tan masivo.

Dos heridos en el show de apertura

Según confirmó el director de Operativos Sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Farizano, dos personas resultaron heridas durante el show que abrió oficialmente la celebración por el Día del Gauchito Gil.

Farizano precisó al citado medio que una mujer sufrió de un pico de hipertensión y otra. de edad avanzada, tuvo una fractura de gravedad al sufrir una fuerte caída.

Si bien ambas personas recibieron las primeras atenciones médicas por parte de los profesionales del Ministerio de Salud provincial, la segunda fue derivada a un centro de salud debido a la lesión sufrida.

“Chino” Maidana pedaleó 16 horas para cumplirle al Gauchito Gil

Fiel devoto del Gauchito Gil, el campeón de boxeo Marcos “Chino” Maidana viajó en bicicleta desde su Santa Fe natal hasta la ciudad correntina de Mercedes para rendirle tributo a su santo.

“16 horas de pedaleo para llegar a Mercedes Corrientes (gaucho Gil)”, escribió el púgil santafesino en su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que se lo observa acompañado por otros ciclistas que cumplieron sus promesas.

El portal Tu Mercedes detalla que Maidana partió de la ciudad santafesina de Vera, acompañado por otros siete ciclistas, y recorrió unos 580 kilómetros hasta llegar a suelo correntino.

Sin embargo, no es la primera vez que Maidana visita la provincia de Corrientes a bordo de una bicicleta. En septiembre del 2021, el exitoso boxeador peregrinó hasta la ciudad de Itatí para cumplir una promesa a la Virgen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR