X

Un jugador se desplomó durante un partido en Qatar y fue reanimado por los médicos

El futbolista maliense del Al-Wakrah Ousmane Coulibaly sufrió un ataque cardíaco, informó el club. Fue trasladado de inmediato a un hospital, donde se recupera.

El futbolista maliense del Al-Wakrah Ousmane Coulibaly sufrió un ataque cardíaco (Foto: @alwakrah_sc / Alkass Sports).
Actualizada: 08/01/2022 19:52
PUBLICIDAD

El encuentro de la Superliga de Qatar entre el Al-Rayyan del colombiano James Rodríguez y el Al-Wakrah fue suspendido por el desvanecimiento en el césped del jugador maliense del cuadro visitante Ousmane Coulibaly, de 32 años.

Coulibaly quedó tendido dentro de uno de los arcos a los 42 minutos del partido tras desmayarse. Los servicios médicos de los clubes le atendieron de urgencia en el propio césped del estadio Thani bin Jassim y minutos después ingresó una ambulancia.

Los jugadores de ambos equipos mostraron desde el primer instante una tremenda preocupación por el estado del futbolista africano.

De hecho fueron los jugadores quienes le pidieron al árbitro no seguir jugando el partido, en el que ganaba el cuadro local por 1-0 con un gol del iraní Shoja Khalilzadeh al rematar de cabeza un saque de esquina enviado por James.

El comunicado del Al-Wakrah (Foto: Twitter: Al-Wakrah).

“La condición de nuestro jugador Coulibaly se estabilizó después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad”, detalló el club en sus redes sociales.

El comunicado de la Superliga de Qatar

“Durante el partido del Al-Wakrah Club contra el Al-Rayyan Club en la decimotercera semana de la QNB Stars League, el jugador Coulibaly sufrió un infarto durante el partido. Actualmente el jugador está recibiendo la atención médica necesaria”, informó la liga de Qatar en su web oficial.

“La Qatar Stars League desea al jugador una pronta recuperación, y queremos agradecer al personal médico de los dos equipos, a los paramédicos y a los médicos por su gran esfuerzo durante estos eventos”, continuó el organismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR