X

"Deltacron": una nueva variante del coronavirus que combina Ómicron y Delta

Los casos de esta nueva variante fueron descubiertos en Chipre. La nueva cepa tendría la firma genética de ómicron y los genomas de la delta.

Las muestras de los 25 pacientes detectados fueron remitidas a la base de datos internacional Gisaid del Instituto Pasteur.
Actualizada: 09/01/2022 09:40
PUBLICIDAD

Las autoridades sanitarias de Chipre informaron en las últimas horas la detección de hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las cepas delta y ómicron del coronavirus, a la que denominaron "Deltacron".

"Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis en declaraciones a la prensa.

Así, según se sabe hasta ahora, la nueva variante tiene la firma genética de ómicron y los genomas de la delta. Además de los 25 casos detectados, Kostrikis y su equipo destacaron que es más frecuente en pacientes hospitalizados tras haber contraído Covid-19 que en positivos no hospitalizados.

Este viernes las muestras de los 25 pacientes detectados fueron remitidas a la base de datos internacional Gisaid del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR