X

Actualizan la escala salarial de empleados de comercio: cómo queda tras los aumentos

El gremio de los empleados de comercio acordó los aumentos de enero y febrero de 2022. Así, se reunirán en las próximas semanas para planificar las siguientes actualizaciones.

Actualizada: 09/01/2022 11:18
PUBLICIDAD

A lo largo de 2021, los empleados de comercio lograron negociar los salarios en relación a la inflación y consiguieron de esta manera crecer cerca de la misma curva. En este sentido, en el último acuerdo también establecieron los aumentos de enero y febrero, que corresponden a la temporada de verano.

Por lo que deberán reunirse nuevamente en las próximas semanas para alcanzar un nuevo consenso sobre los aumentos del salario en 2022. Como también los bonos que se agregaron en los últimos meses, donde algunos tienen vigencia hasta marzo del corriente año.

De esta manera, los aumentos del salario de los empleados de comercio pactados para enero y febrero del 2022 son del 8% cada uno. La medida alcanza a más de 1,2 millones de afiliados, organizados entre el gremio, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, y las patronales.

Además, el monto en la escala salarial será retocada en cada categoría, para tener en consideración la antigüedad, el total inicial, la asignación no remunerativa y el básico. Es entonces que se incrementa el salario básico para los empleados de comercio, y este quedaría establecido en $74.733.

Luego, a la remuneración básica se le agregan el aporte de $300 que está destinado a Osecac y del cual se encargan los empleadores y los adicionales correspondientes en cada categoría.

En esta misma línea, en diciembre del 2021, el gremio acordó un bono de fin de año de $13.000 para los empleados de supermercado con el fin de “neutralizar la escalada inflacionaria y el elevado aumento de la canasta básica”. El mismo plus alcanzaba a los trabajadores de las cadenas COTO, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día %.

Por otro lado, también se incluyó un plus extraordinario en agosto, que se pagará hasta marzo del 2022, de $4.000. Aunque el mismo tendrá una revisión este mes, junto con los demás acuerdos sobre los salarios y cómo se planifica para el resto del año.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR