X

Becerra: “Incomodan las mentiras en San Luis, hay cada vez más déficit, más planes sociales, menos trabajo y opresión al sector privado con la carga tributaria”

La diputada del Frente Unidos por San Luis salió al cruce de los discursos de Alberto Rodríguez Saá sobre la deuda externa y el déficit fiscal.

Diputada provincial Mónica Becerra.
Actualizada: 09/01/2022 11:53
PUBLICIDAD

“Tenemos consecuencias de las mismas políticas que se replican en la provincia, que también se observan en la Nación, como la multiplicación de los planes sociales, la poca generación de incentivos para generar trabajo genuino y la gran carga tributaria”, consideró la diputada provincial Mónica Becerra en declaraciones a El Chorrillero.

Después que Alberto Rodríguez Saá le dijera al presidente Alberto Fernández que “negociar” con el Fondo era “un camino equivocado” que no compartía, y manifestó que era “una verdad incómoda”, aparecieron las repercusiones. Su participación en la reunión convocada por Alberto Fernández para hablar de cómo Argentina le pagará la deuda al FMI, fue virtual y usó un discurso para no pasar desapercibido.

Soberanxs, la agrupación creada por el ex vicepresidente Amado Boudou, celebró los discursos de Rodríguez Saá que actuó como vocero del kirchnerismo extremo.

Becerra cuestionó porque los relatos que hace muchas veces el gobernador “no condicen con la realidad”, por ejemplo cuando dice que en San Luis “no hay déficit”, o cuando cuestiona las políticas nacionales para intentar desprenderse del Frente de Todos.

Al mismo tiempo Becerra consideró que si bien San Luis fue una de las provincias favorecidas “por afuera de la coparticipación en el reparto de recursos”, los niveles de desocupación y pobreza “son altos”.

En su cuenta de Twitter, la diputada comentó un artículo del diario La Nación donde hace referencia a los discursos de Rodríguez Saá: “Incomodan las mentiras, en San Luis hay cada vez más déficit, más planes sociales, menos trabajo y opresión al sector privado con carga tributaria”, sostuvo.

El gobernador dijo antes que terminara el 2021 que la provincia iba a seguir “teniendo presupuestos equilibrados”, y se diferenció de todos: “Lo del déficit es algo inaceptable por todos los gobiernos, las personas serias y los economistas del mundo”. Fue en la misma oportunidad que cuestionó a la Nación por tener un “presupuesto deficitario”.

Los números marcan otra realidad y lo desmienten. Desde el 2016, el déficit acompañó sus sucesivos ejercicios. No hubo más superávit ni equilibrio fiscal, dos cuestiones que habían distinguido a San Luis por años. Sus legisladores han aprobado sus presupuestos con resultado deficitario, traducido: cuentas en rojo.

Esta no es la primera vez que el primer mandatario provincial dice una cosa para “la tribuna” y ejecuta otra.

También a pocos días de finalizar el último año dijo que la provincia que gobierna tiene “la presión impositiva más baja del país”; y no solo eso: aseguró que no iba a subir los impuestos. Sus declaraciones llamaron la atención porque días antes sus diputados y senadores le dieron el visto bueno a la Ley Impositiva Anual que fijó un aumento en promedio del 40% en los tributos para el 2021.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR