X

"Benedetto dio el sí", dijo Bermúdez

Bermúdez dejo entrever que la intención del club es quedarse con el pase del jugador que pertenece al conjunto francés y con el cual todavía tiene contrato hasta junio de 2022.

Fútbol. Volvería a Boca Darío Benedetto.
Actualizada: 09/01/2022 13:45
PUBLICIDAD

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, reveló hoy que el delantero Darío Benedetto ya “dio el si” para que el club de la Ribera inicie las gestiones de su eventual retorno al club xeneize.

“No se hubiera arrancado la operación (sin el sí de Benedetto). Él seguramente tiene la gran ilusión, como tenemos nosotros, de volver al club. El hincha de Boca cree en nosotros. Es difícil competir con el mercado internacional aunque tengamos la mejor vocación”, agregó el directivo, sobre la intención del futbolista, de 31 años, de volver a ponerse la camiseta azul y oro como en su paso durante 2016-2019.

El pase del goleador que hoy milita en el Elche, de España, pertenece al Olympique de Marsella, que en su momento se lo compró a Boca.

El ex zaguero de la Selección Colombia y campeón de dos Copas Libertadores con Boca aseguró que el Consejo que integra "trabaja día a día, minuto a minuto; sabemos y tenemos claro que Benedetto sería una tremenda incorporación para el plantel, sumaría muchísimo. El club está haciendo el esfuerzo”.

Aunque aclaró que “no es fácil, vamos a lucharla con seriedad, no vamos a decir nada fuera de la realidad. Tenemos mucha ilusión. Es un movimiento grande económico. El club francés (Olympique Marsella) pagó casi 18 millones por Pipa. Boca tiene que valerse de herramientas para poderlo realizar”, explicó el ex defensor, en declaraciones a TyC Sports.

Bermúdez dejo entrever que la intención del club es quedarse con el pase del jugador que pertenece al conjunto francés y con el cual todavía tiene contrato hasta junio de 2022.

“Todo depende de cómo se desarrolle y termine la negociación. Se están buscando todas las alternativas posibles. El trabajo del representante del jugador también se está haciendo. Hay que ponerse de acuerdo las partes y ponerse de acuerdo en los valores que se hace la operación. No es fácil”, dijo.

Respecto de la llegada de Nicolás Figal, defensor que hoy milita en el Inter Miami de la Major League Soccer, el colombiano Bermúdez fue muy claro: “Está encaminado”.

La firma del defensor, de 27 años, se concretaría en breve, ya que el Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo con el futbolista y ultima detalles con la franquicia de la MLS que adquirió el 50 por ciento de su ficha, a principios de 2020 después de pagarle 4 millones de dólares a Independiente. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR