X

Devastador incendio en Nueva York: hay 19 muertos, entre ellos 9 niños

Ocurrió en el Bronx. El alcalde Eric Adam dijo que se trata de uno de los más fuertes de la historia reciente de la ciudad.

Una mujer rescatada es asistida por un médico.
Actualizada: 09/01/2022 18:16
PUBLICIDAD

Un incendio registrado este domingo en un edificio de viviendas de 19 pisos del distrito neoyorquino de El Bronx causó al menos 19 muertos, entre ellos 9 niños.

La cifra de víctimas fatales fue confirmada por el alcalde Eric Adams. ”Sabemos que tenemos 19 personas que están confirmadas como muertas, así como varias otras en estado crítico”, dijo el jefe comunal a CNN.

El jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Dan Nigro, dijo a los periodistas que hay al menos 63 heridos.

Cómo fue el incendio que causó al menos 19 muertos, entre ellos 9 niños, en Nueva York

Adams asumió su cargo hace apenas una semana y aseguró que el de hoy es uno de los incendios más devastadores en la historia reciente de la ciudad.

El incendio arrasó un edificio de departamentos del Bronx el domingo por la mañana, por causas aún no establecidas, según fuentes policiales citadas por el Nueva York Post.

Bomberos combaten el incendio en un edificio de departamento del bronx (Foto: REUTERS)

Fuentes del departamento de Bomberos, citados por el sitio digital del periódico neoyorquino, dijeron que al menos 32 personas sufrieron lesiones potencialmente mortales.

Nigro dijo que se trata de “un momento horrible, terrible y doloroso para la ciudad de Nueva York.

Según afirmó, el departamento de Bomberos respondió en tres minutos la llamada de emergencia y detalló que el incendio se extendió por el segundo y tercer piso del inmueble siniestrado.

“El humo se extendió por toda la altura del edificio, algo completamente inusual. Se encontraron víctimas en cada piso de las escaleras”, indicó.

El testimonio de sobrevivientes del incendio que causó 19 muertos en un edificio del Bronx

Cristal Díaz, de 27 años, residente del piso 15 del edificio incendiado, dijo que tomó a sus primos, a su tía y a su perro “Fluffy” cuando se dio cuenta de que las llamas se apoderaron del lugar.

“Estaba tomando café en la sala de estar y comencé a oler humo. Empezamos a poner agua en las toallas y en la parte inferior de la puerta. Todo fue una locura “, dijo.

Y afirmó: “No sabíamos qué hacer. Miramos por las ventanas y vimos todos los cadáveres que se llevaban con las mantas”.

Su sobrina Alanny, de 13 años, comentó: “Vimos a mamás desmayarse. Vieron morir a sus hijos “.

“Vimos salir un montón de cuerpos. La gente estaba muriendo “, contó.

Christopher Carrasquillo, de 65 años, vive en el edificio contiguo e intentó ayudar a sus vecinos. “Un niño pequeño estaba atrapado en el ascensor. Tuve que derribarlo. Fue algo así como el 11 de septiembre “, dijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR