X

Arranca una semana con ola de calor: las temperaturas superarán los 40 grados

Si bien las marcas térmicas más intensas superarán los 40 grados, durante esta jornada se registrará un intenso calor que también hay que tener en cuenta en cuanto a las recomendaciones para evitar problemas de salud.

Las marcas térmicas más intensas superarán los 40 grados.
Actualizada: 10/01/2022 09:16
PUBLICIDAD

Una semana de intenso calor arrancará con una temperaturas máxima de 35 grados en Capital Federal y sus alrededores, por lo que se recomienda a la población la constante hidratación, sobre todo en niños y adultos mayores, y evitar la exposición al sol entre las 11 y las 17, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien las marcas térmicas más intensas superarán los 40 grados, durante esta jornada se registrará un intenso calor que también hay que tener en cuenta en cuanto a las recomendaciones para evitar problemas de salud. Este lunes se espera cielo algo nublado, vientos del norte rotando al noreste y temperaturas que irán de los 23 a los 35 grados.

El martes será un día más complicado, ya que las marcas térmicas alcanzarán los 39 grados -la más baja será de 24 grados-, al tiempo que el cielo estará parcialmente nublado y los vientos serán del noroeste, cambiando al norte y luego al sudeste.

Para el miércoles se anuncia cielo parcialmente a algo nublado y vientos del este rotando al noreste, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 33. El jueves ya se espera calor extremo porque los termómetros irán de los 23 a los 40 grados precisamente, mientras que el cielo estará algo nublado a despejado y los vientos serán del norte.

El viernes la ola de calor tendrá su máximo esplendor con 41 grados de temperatura máxima -la mínima estará en 26-, al tiempo que el cielo estará despejado y los vientos serán del noroeste. En tanto, el sábado se anuncia cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al noroeste y marcas térmicas que irán de los 26 a los 39 grados. Ya el domingo se esperan tormentas y lluvias aisladas, con vientos del sudeste rotando al sur y los termómetros estarán entre los 26 y los 33 grados. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR