X

River confirmó los casos de coronavirus y no viajarán a la pretemporada

Petroli, Ferreira y Auzqui dieron positivo en los testeos del club, Pinola y De la Cruz antes de volver de sus vacaciones, y Palavecino fue aislado por contacto estrecho. La delegación parte este lunes rumbo a San Martín de Los Andes.

Marcelo Gallardo.
Actualizada: 10/01/2022 14:43
PUBLICIDAD

Luego de un domingo de rumores, River informó este lunes en forma oficial que cinco jugadores dieron positivo en coronavirus, un sexto fue aislado por contacto estrecho y otros tres integrantes del cuerpo técnico del entrenador Marcelo Gallardo están contagiados, por lo que no viajarán en las próximas horas rumbo a la ciudad de San Martín de Los Andes, para realizar la pretemporada.

El domingo, el cuerpo médico del "Millonario" citó a sus futbolistas en el estadio "Monumental" para realizar los controles preventivos y otros estudios médicos, donde el arquero Franco Petroli, el mediocampista Cristian Ferreira y el delantero Carlos Auzqui (que define su futuro entre Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield) dieron positivo. Además, el talentoso Agustín Palavecino fue aislado por contacto estrecho.

A ellos se sumaron Nicolás De la Cruz y Javier Pinola, que dieron positivo antes de regresar a la Argentina de sus vacaciones, al igual que los miembros del cuerpo técnico Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (preparador físico), que se acoplaron a la baja de Hernán Buján, uno de los ayudantes más cercanos de Gallardo.

"Todos ellos cumplirán con su correspondiente período de aislamiento y retomarán el trabajo una vez que reciban el alta médica", indicó el parte médico del club.

Sí estarán en el viaje, a partir de las 14, los tres refuerzos hasta el momento del "Millonario", que firmaron sus contratos en el River Camp de Ezeiza: Tomás Pochettino, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR