X

La Justicia desestimó la denuncia de Nahir Galarza contra su padre por el asesinato de Fernando Pastorizzo

La fiscalía de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú desestimó la denuncia realizada por Nahir Galarza contra su padre por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo.

La cifra que factura Nahir Galarza desde la cárcel es en dólares
Actualizada: 10/01/2022 19:14
PUBLICIDAD

La fiscalía de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú desestimó la denuncia realizada por Nahir Galarza contra su padre por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo.

La Justicia consideró que el homicidio por el que fue condenada la joven a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

“Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, sostiene el dictamen fiscal.

Este domingo Raquel Hermida Leyenda, abogada de Nahir Galarza, dijo que en la nueva denuncia penal realizada el viernes pasado por la joven sostiene que su padre cometió el homicidio delante de ella y luego de descubrir que la víctima había tomado por quinta vez y sin permiso su pistola reglamentaria de policía.

La letrada reprodujo en una serie de audios difundidos a la prensa una parte de la entrevista que ella mantuvo el jueves último con Nahir Galarza en la cárcel de Paraná, cuando la joven le confesó: “Yo no maté a Fernando, fue papá”.

Según la abogada, la condenada le relató que el crimen de Pastorizzo ocurrió en un lugar dónde no había cámaras de seguridad y que ella no niega estar en la escena del hecho, sino que agrega a una persona: a su padre.

“Era la quinta vez que Fernando sacaba el arma de su padre de arriba de la heladera”, contó Hermida Leyenda respecto a la pistola utilizada en el crimen, la cual pertenecía a Marcelo Galarza, el papá de Nahir Galarza y efectivo policial.

Al mismo tiempo, esta pistola reglamentaria era, según la abogada, utilizada por Fernando “para obligar a Nahir a terminar la noche con él” y también amenazarla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR