X

Doña Panchita tiene 100 años y conoció el mar este verano en Las Grutas

Francisca Lara Muñoz es vecina de Rincón de los Sauces y pudo por primera tocar la arena. Mirá el emocionante momento cuando cumplió su sueño.

La mamá de Doña "Panchita" vivió hasta las 104 años.
Actualizada: 10/01/2022 19:23
PUBLICIDAD

Nunca es tarde para cumplir un anhelo. Y Doña «Panchita» Lara, una vecina de Rincón de los Sauces de 100 años, cumplió uno de sus sueños. Conoció hace pocos días el mar, en la costa rionegrina.

«Empezamos a organizarnos para llevarla a Las Grutas y que pudiera conocer el mar. Que sintiera el mar, que nadie se lo contara sino que ella lo sintiera. Y allá empezamos a buscar alguna playa que estuviera más alejada de la gente más que nada por los contagios si bien ya tiene las dos dosis. Hubo viento, por eso entró con ropa. Pero queríamos que lo sintiera. Nos dijo que estaba calentita el agua», rememora emocionada su nieta Carolina Cano, que fue quien condujo desde Rincón de los Sauces hasta la costa. Iban también en el auto Rebeca Lara, hija de Francisca Lara Muñoz (Panchita) y un sobrino de Carolina.

«Gritaba y se reía a la vez cada vez que le chocaban las olas  De la emoción. Era la alegría de una niña. Nos dijo que fue una experiencia muy linda», relató Carolina a RÍO NEGRO, quien no dejó de reiterar la sonrisa que se le dibujó todo el tiempo a su abuela.

Contó que llegaron el 29 a Las Grutas y que el viaje fue en dos tramos. Desde Rincón de los Sauces hasta Cinco Saltos, y de ahí hasta Las Grutas.

Dijo que el chapuzón «début» en el mar de Doña Panchita Lara fue en La Mar Grande, en San Antonio Oeste. «Es extensa y no había mucha gente. Alquilamos en Las Grutas para el alojamiento y recorrimos varias playas, y elegimos esa porque no tenía escaleras para bajar y era de fácil acceso», narró.

Su estadía en la costa Atlántica fue por seis días.

Dona «Panchita» Lara nació en Santiago de Chile. Llegó a Argentina cruzando la Cordillera de los Andes a caballo. Desde ahí vivió en Rincón de los Sauces, y se dedicó a la cría de animales y se encargaba de los cuidados de una quinta.

«Se vino a Argentina desde muy chica. En el documento está anotada en 1926. Por lo que calculamos que mi abuela tiene más de 100 años», relató su nieta Carolina.

Agregó un dato: la mamá de Doña «Panchita» vivió hasta las 104 años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR