X

Tamayo asegura que no hay problemas de agua en la ciudad y que la baja presión se debe al “excesivo consumo”

Desde la Municipalidad afirmaron que la entrada del suministro a las plantas potabilizadoras es “normal” y que no existen inconvenientes en cuanto a roturas. Pidieron a los ciudadanos cuidar el suministro.

Actualizada: 10/01/2022 21:54
PUBLICIDAD

“Queremos llevar tranquilidad que no hay problemas de procedimientos ni roturas, sino que quiero que quede bien en claro, es un por un excesivo consumo lógico por las altas temperaturas”, dijo este lunes el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Diego Hernández.

El funcionario de Sergio Tamayo dio una conferencia de prensa para hablar sobre la situación del servicio en la ciudad de San Luis en el marco de la ola de calor que afectará durante toda la semana el país. Su aclaración se da en medio de reclamos que llueven de toda la ciudad por falta del suministro.

Sin embargo, no hizo alusión a las quejas que llevan haciendo los vecinos hace varios días en la capital. Y por el contrario pidió a la ciudadanía “cuidar el agua”.

“Vamos a llegar al viernes con 42 grados y esto es un llamado a la solidaridad”, agregó. Fue entonces el anticipo de que los usuarios continuarán padeciendo el suministro.

Diego Hernández – Secretario de Servicios Públicos Municipalidad San Luis

Hernández subrayó que “la entrada de agua a las plantas es normal, simplemente el problema que hemos tenido en diferentes zonas es por el excesivo consumo”.

Sobre esto último, afirmó que los patrones de demanda por persona “se han superado ampliamente” y esto genera inconvenientes en la presión en algunos sectores.

“Llamamos a la solidaridad de cada vecino para que cuide el agua, todos sabemos cómo hacerlo, cómo aprovechar la cantidad que tenemos en cada vivienda y de esta forma vamos a salir adelante. Es una semana muy jodida, muy complicada”, insistió el secretario.
Además, aseguró que la gestión de Tamayo “tiene el equipo trabajando constantemente en esta época del año en la calle, regulando presiones, pero esto no alcanza”.

En el mismo sentido, explicó que la situación es generalizada: “No afecta en una zona particular sino que al bajar los anillos, se empiezan a desinflar y tendremos problemas en toda la ciudad”.

Finalmente hizo alusión al Barrio República, que la semana pasada salió a la calle para que les acercaran agua.

“Tenemos muchas personas que no están conectadas a la red, que fueron las que tienen problemas, hay otra parte que sí y pasa por conexiones clandestinas que también desconocemos en algunos casos. En alguna u otra medida los hemos asistido con camiones de agua”, detalló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR