X

CIUDAD DE SAN LUIS

“Tamayo dice que no tenemos agua porque la derrochamos”, el reclamo de los vecinos del Barrancas Coloradas

Llevan cinco días sin el suministro. En el inicio de una semana donde el calor será extremo, lo habitantes del complejo habitacional ubicado sobre la ruta Nº 146 reclamaron una solución urgente.

Llevan cinco días sin el suministro.
Actualizada: 10/01/2022 23:15
PUBLICIDAD

“Hemos pedido por todos los medios que manden camiones con agua, pero el intendente nos respondió por WhatsApp que no tenemos agua porque la derrochamos”, contó Florencia, una de las vecinas que esta tarde dialogó con El Chorrillero.

En el barrio viven unas 250 familias, y la falta del agua justo ahora que los sanluiseños viven un calor extremo, es la gran preocupación que los obligó a llamar a los medios de comunicación.

“No podemos vivir sin bañarnos, ni tirar la cadena del baño”, añadió la mujer para graficar el panorama que soportan desde hace varios días.

Llevan cinco días sin el suministro.

Contó que horas atrás “mandaron un camión que no tenía bomba”, y que por lo tanto algunos vecinos pudieron llenar un par de baldes: “El Gobierno no quiere invertir, y los perjudicados somos nosotros. El intendente dijo que no hay solución, que solo se debe dejar de derrochar”.

En medio de la desesperación, los vecinos consiguieron el número de celular de Sergio Tamayo y le escribieron muchos mensajes pensando que la normalización del servicio llegaría más rápido. El jefe comunal no tardó en responderles, pero las explicaciones que dio no cayeron bien y tampoco no solucionaron el pedido de tener agua.

“Está todo bien, no hay roturas, pero el consumo que hay en la ciudad de San Luis, en Juana Koslay, en La Punta, Villa Mercedes, en toda la provincia, es desmedido”, comenzó diciendo. Agregó que cuando las familias tienen el agua “empiezan a regar el patio, a llenar una pileta y no juntamos presión”.

“Lo que estamos haciendo ahora, es controlar, tenemos equipos en la calle, para justamente tratar de minimizar el gasto del agua. Ahora estamos en el Barrio El Lince No es que estemos errados en alguna conexión, sino que con la cantidad agua que entra no podemos abastecer a todas las cañerías. Por eso ideamos una nueva obra”, añadió en audios de Whatsapp.

En la misma sintonía que esta mañana lo hizo el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Diego Hernández en una conferencia de prensa, el intendente les advirtió que “se vienen días de mucho calor” y pidió concientización. Pidió ayuda para que “aquellos barrios que tienen agua que la cuiden”.

“Tengo al menos 6 reclamos en SIGEM, pero no tenemos solución. No nos ubican en el mapa, a esta zona nunca ha venido el intendente. No somos un barrio privado, y la gran obra que ha tenido la zona norte es un teatro, es un despilfarro de plata”, cuestionó otro vecino.

Los camiones para asistir a los habitantes llegaron pasadas las 21.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR