X

Comunican problemas de energía en todo el país

Una fuerte variación se registró pasadas las 13 de este martes, según una comunicación que se emitió oficialmente. En San Luis no hubo cortes. En los últimos días creció el uso de energía debido a las temperaturas extremas que se viven, y en la provincia podría alcanzarse el consumo histórico.

En San Luis hubo una fuerte variación en la energía.
Actualizada: 11/01/2022 15:52
PUBLICIDAD

De acuerdo a la información oficial, a las 13:13 se produjo una fuerte variación en 132 KV por aperturas del lado de Córdoba; del lado de EPEC hubo una salida intempestiva de la línea La Viña-Los Molinos y en el mismo momento, en la línea Maranzana-Achiras.

Como consecuencia quedó fuera de servicio la línea Villa Mercedes-Achiras. “No hubo cortes en San Luis, solo la variación”, detallaron.

Las variaciones están sucediendo en todo el sistema nacional por problemas de generación, de acuerdo a lo aportado por la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener.

Por la mañana, Edesal comunicó que los cortes que se produjeron ayer se deben al "exceso del consumo" y las sobrecargas en un transformador. Al mismo tiempo anticiparon que este martes podría alcanzarse el consumo histórico de energía en la provincia de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR