X

Se sorteó la Copa de la Liga Profesional: el inicio se posterga y habrá fecha íntegra de clásicos

Comenzará el fin de semana del 13 de febrero. Boca recibirá a Colón, el último campeón de este certamen, y River visitará a Unión.

Actualizada: 11/01/2022 18:39
PUBLICIDAD

Boca Juniors recibirá por la zona A a Colón, campeón de la pasada edición y en un nuevo proceso bajo la conducción de Julio César Falcioni, mientras que River viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión por la "B", según determinó este martes el sorteo de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), que se postergará una semana.

Así lo decidieron los dirigentes de los 28 clubes de la Primera División, que tal como habían anticipado votaron a favor de iniciar el fin de semana del 13 de febrero, debido a los casos de coronavirus que presentaron los planteles en su retorno a las prácticas. El mercado de transferencias también se extenderá.

En la Zona A quedaron programados estos partidos: Banfield – San Lorenzo; Racing – Gimnasia; Newell’s – Defensa y Justicia; Patronato – Argentinos; Unión – River; Platense – Talleres; y Sarmiento – Atlético Tucumán.

En la "B", en tanto, jugarán Huracán – Lanús; Estudiantes – Independiente; Arsenal – Rosario Central; Vélez – Aldosivi; Boca – Colón; Godoy Cruz – Tigre; y Central Córdoba – Barracas Central.

Finalmente no habrá interzonales en cada fecha, sino que se volverá al esquema de tener una jornada íntegra de "clásicos" entre los emparejamientos con los que se armaron las dos zonas. Se estableció a la séptima fecha como la jornada en la que se disputarán todos los clásicos o interzonales debido a que es justo en la mitad de la Copa y en esa ventana no habrá encuentros internacionales.

Por otra parte, en los cuartos de final, se cruzarán los dos mejores clasificados de cada zona contra el tercero y el cuarto de la otra zona. Estas llaves serán a partido único, por lo que en caso de empate se definirá por penales. Estos partidos se disputarán en el estadio del mejor clasificado de los rivales, mientras que las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral, a definir.

El campeón de la Copa de la Liga 2022 se clasificará a la Copa Libertadores 2023 y, también, que al finalizar esta temporada se consumarán dos descensos a la Primera Nacion. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR