X

Encontraron el cuerpo del hombre que desapareció el sábado cuando hacía kitesurf en el Río de la Plata

El cuerpo del hombre fue encontrado en las proximidades de los arroyos Baldovino y Grande, a tres kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez el sábado pasado a la tarde.

Actualizada: 11/01/2022 21:36
PUBLICIDAD

Durante este martes y luego de tres días de búsqueda, efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires encontraron el cuerpo de una persona en el Rio de la Plata. De esta forma, los investigadores determinaron que se trata de Valentín de María, el hombre de 48 años que desaparecido desde el sábado.

Las primeras informaciones revelaron que el cadáver fue hallado en las proximidades de los arroyos Baldovino y Grande, a tres kilómetros del lugar de donde fue visto el hombre por última vez. Si bien se debe esperar a los resultados de la autopsia, en principio el cuerpo no presenta lesiones traumáticas.

Recordemos que Valentín había ido a la Escuela de Kite Peregrino junto con unos amigos y su novia, quienes, estando en la costa, lo vieron caer y desaparecer a la altura de Hudson. Desde ese momento empezaron a pedir ayuda inmediatamente. Fue así como una persona intentó rescatarlo con una moto de agua, pero la corriente arrastró a la víctima y no pudo verlo más.

El Ministerio de Seguridad bonaerense precisó que una mujer alertó que su novio salió el sábado por la tarde a practicar kitesurf, sin chaleco salvavidas, en aguas del Río de la Plata, a la altura de la costa de Hudson-Berazategui y no regresó. Como consecuencia, comenzó la intensa búsqueda de Valentín, a la cual Prefectura se sumó con personal especializado, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC-79 Río Deseado y un helicóptero.

En el hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera, según se informó oficialmente, La policía bonaerense informó que el hombre se extravió aproximadamente a unos 1.000 metros de la costa. Finalmente, fue el personal de Guardaparques del Parque Pereyra quien encontró el cuerpo del kitesurfista este martes. (Mitre)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR