X

Vecinos del paraje Los Cajones siguen sin agua y cortarán una ruta

Todos estos días insistieron en reunirse con el intendente Germán Nievas para que accione y encuentre una solución a un problema que lleva años y que se profundizó antes de Navidad. Ahora anunciaron que se movilizarán en las primeras horas de este miércoles.

Los vecinos fueron hoy a buscar soluciones pero no las encontraron.
Actualizada: 11/01/2022 22:29
PUBLICIDAD

En medio de las altas temperaturas, los vecinos de Los Cajones siguen padeciendo la falta de agua. Se trata de unos 500 habitantes que residen en el paraje que pertenece al Municipio de Lafinur, en el departamento Junín.

Este martes se reunieron en el ingreso a la oficina que depende de la Intendencia que gestiona Germán Nievas. Éste había sido convocado, pero no asistió y en su lugar lo hizo su secretaria. Mañana tenían pensado volver pero esta tarde Nievas avisó que tenía coronavirus y que estaba aislado.

Más allá de esto confirmaron el corte de la Ruta 20, a partir de las 8 de este miércoles. Será en el cruce de Lafinur que va hacia Villa Dolores.

“No pudimos hablar con el intendente. Fueron más mentiras de las mismas”, transmitió a El Chorrillero uno de los vecinos, Lucas Menta.

Los inconvenientes datan desde hace más de dos años, pero unos seis meses atrás se intensificó y en la previa a Navidad el panorama fue aún peor: “El 24 de diciembre en la casa de mi mamá nos quedamos sin agua del todo”.

Menta relató que la única solución que les prometen desde la Municipalidad es una obra que recién se concretaría en meses. Reclaman alguna medida para poder enfrentar ese tiempo con el suministro.

Comentó que su mamá logró comunicarse con un referente de San Luis Agua, quien le transmitió que ya se hizo el llamado a licitación, pero la apertura de sobres se haría en dos meses. A eso hay que sumar el inicio de las tareas y lo que demanden los trabajos.

“Él estipula que de cuatro a cinco meses va a demorar la problemática. Es a largo plazo”, sostuvo.

Expuso que “hoy no sube el agua a los tanques” y desde la comuna “reparten con carros”.

“Por ejemplo esta mañana veía a una señora con un fuentón y un baldecito. ¿Qué haces en estos días que tenés 40 grados de temperatura con 30 litros?”, cuestionó.

“Mi papá está en silla de ruedas y mi mamá con 65 años y jubilada no está como para estar acarreando agua y viendo cómo lo baña a él”, insistió el vecino. Y advirtió que en el pueblo “hay mucha gente mayor”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR