X

“Los Cajones suplica” por la falta de agua; los vecinos cortaron la ruta

En las primeras horas de este miércoles los habitantes del pueblo que pertenece a la Municipalidad de Lafinur pidieron medidas urgentes.

La gente salió a la ruta para "suplicar" que las autoridades solucionen el problema.
Actualizada: 12/01/2022 18:50
PUBLICIDAD

Desde las 8, los vecinos cortaron de forma parcial la ruta en el cruce de Lafinur que va hacia Villa Dolores (Córdoba).

Tres horas después decidieron levantar la medida de fuerza debido a que se les prometió que el viernes serán recibidos por el intendente de Lafinur, Germán Nievas.  

Lucas Mensa, uno de los habitantes del paraje, explicó el panorama que atraviesan y dijo que desde hace cinco meses no tienen agua.

“Hemos intentado hablar con autoridades del Gobierno y si bien hay un proyecto de obra, la licitación saldrá recién dentro de 90 días y la obra concluida puede llegar a estar dentro de seis meses y el problema lo tenemos hoy”, expuso.

Esta situación, que atraviesan los 500 habitantes del pueblo que pertenece al Municipio de Lafinur, departamento Junín, se agrava por las altas temperaturas y no contar con el suministro se vuelve un calvario.  

En la movilización, llevaron carteles y pancartas. También entregaron folletos a los vehículos que pasaban por la zona. Llevaron carteles para exponer el padecimiento de vivir sin agua.

“No tenemos agua en los tanques para cubrir las necesidades básicas. Hay gente adulta y enferma, por eso decidimos cortar la ruta para que alguien del Municipio o del Gobierno provincial nos escuche y solucione el problema”, indicó.

Mensa señaló que una de los pedidos urgentes que tienen es la instalación de una motobomba en el “tanque regador” del pueblo para que el suministro llegue a los tanques de las viviendas.

Por su parte, Valeria Sosa publicó una carta abierta en su perfil de Facebook dirigida a Nievas y al gobernador Alberto Rodríguez Saá para solicitarles que “pongan fin lo antes posible a esta situación”.

“La entrega de agua a la gente se hace día por medio. Esto es una locura ya que si hay algún vecino que no está presente en la casa, deberá esperar a que regresen”, sostuvo.

Y agregó: “Hay adultos mayores, niños y personas con discapacidad que no pueden carecer de este recurso. Ya que la deshidratación es más grave en ellos”.

“Hablo por mis padres, me duele que les mientan, que les digan que el agua que entregan hoy les tiene que durar dos días, me genera impotencia el abandono que sufre el pueblo por parte de las personas que los deberían cuidar y no solo hacerlo cuando hay elecciones”, finalizó.

En caso de no tener respuestas, no descartan nuevas movilizaciones y cortes de ruta. 

Noticia en desarrollo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR