X

Proteccionistas denunciaron irregularidades en la canera municipal de Villa Mercedes

Dieron a conocer la delicada situación en que se encuentra el refugio de contención que depende de la intendencia. Hay más de 200 animales. Imágenes sensibles.

La canera aloja más de 200 animales.
Actualizada: 12/01/2022 15:33
PUBLICIDAD

De acuerdo a la denuncia pública, la canera “no cuenta con suficientes bombas de agua lo que dificulta la limpieza de los caniles superpoblados de animales que acumulan suciedad y contribuyen a la proliferación de enfermedades infecciosas que son atendidas por una persona de apellido Poggio, que hace las veces de médica veterinaria, pero que no tendría el título habilitante”.

Hay un canil de quince metros cuadrados donde conviven 23 perros, informaron.

Foto gentileza.

“Hay una sola veterinaria de apellido Balmaceda que asiste tres veces por semana. El resto del trabajo ‘médico’ lo hace la señorita Poggio, pero todos sabemos que no es veterinaria”, manifestaron.

Proteccionistas también informaron que “los perros que presentan fracturas son derivados a una clínica veterinaria relacionada con la titular de la repartición, Soledad Martínez, quien realizaría acuerdos con el veterinario que es de su confianza haciéndose descontar del cupo de castraciones, figuran castraciones y vacunaciones que nunca se realizan”.

A su vez denunciaron que se han producido situaciones extremas con caballos que literalmente han muerto de hambre por la falta de alimentos. En se sentido manifestaron que es “muy común los domingos que alimentos, fardos y mega fardos sean retirados en una camioneta, cuyo propietario sería un veterinario”.

“Hay perros que mueren ‘aguzanados’ y que los dejan acumular para luego enterrarlos todos juntos en el fondo del predio, pero es todo tan precario que es habitual que los animales de los campos vecinos escarben y retiren los restos para alimentarse. Además, se han registrado pariciones de ocho perras que quedaron preñadas en el mismo refugio por falta de castraciones y esterilizaciones”, expresaron.

En el refugio animal de la Municipalidad de Villa Mercedes hay casi 200 perros, 22 equinos, 6 porcinos y 1 cordero. Entre los equinos, hay una yegua llamada “Gitana”, cuya propietaria sería la misma responsable del área que “la mantiene en la dependencia oficial con alimentación del lugar y con reiteradas curaciones en una rodilla, que realiza uno de los veterinarios que concurre asiduamente al lugar”, dieron a conocer.

Foto gentileza.

El profesional tiene firmado un convenio con la Municipalidad, únicamente para efectuar castraciones. “Sin embargo, realiza cirugías y dispone medicaciones, cuyos costos serían descontados del monto atribuido a las castraciones”, señalaron.

La canera, como popularmente se la conoce, está ubicada en el camino a la V Brigada Aérea, en un extenso predio propiedad de Obras Sanitarias Villa Mercedes y depende de la secretaría de Producción, Medio Ambiente y Tecnología, cuyo titular es Gerardo Martín, quien no desconocería los hechos denunciados por los proteccionistas.

Foto gentileza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR