X

ADHESIÓN A LA NACIÓN

El Gobierno de San Luis dispuso que los contactos estrechos no deberán aislarse

La ministra de Salud, Rosa Dávila anunció que la Provincia adhirió a las medidas resueltas por la Nación.

Hisopados en el Hospital Central Ramón Carrillo.
Actualizada: 12/01/2022 16:34
PUBLICIDAD

En declaraciones a la prensa, la funcionaria confirmó que San Luis adhirió a las medidas que determinó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en la reunión de este martes.

La ministra de Salud de la provincia, Rosa Dávila, explicó que el nuevo protocolo indica que “aquella persona que sea contacto estrecho sin síntomas, tenga hasta la dosis de refuerzo no se aísla como así también a los que tengan dos dosis de vacuna o tuvo covid en los últimos 90 días”.
En este último caso, se recomienda un test al quinto día.

Por su parte, las personas no vacunadas sí deben cumplir el aislamiento obligatorio.

Esto se determinó un día después que todos los ministros de Salud del país mantuvieran un encuentro con la jefa de la cartera sanitaria de la Nación, Carla Vizzotti para establecer nuevas medidas sanitarias.

“Tenemos un alto porcentaje de gente vacunada por eso podemos adherir a este protocolo establecido para los contactos estrechos considerando que hay mucha gente con aislamiento y que a veces no tienen ningún inconveniente”, comunicó la funcionaria.

También aclaró que la inmunización “protege contra el coronavirus grave y la muerte, pero no quiere decir que no vamos a tener casos”.

“Hay personas con muchas enfermedades de base, la principal es la edad, también los problemas oncológicos o neurológicos severos, que aunque tengan el esquema completo pueden sufrir estas complicaciones”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR