X

En medio de las sofocantes temperaturas, hospitales y centros de salud de San Luis no tienen aire acondicionado

La situación se produce en algunos sectores del Policlínico, centros de atención primaria y el nosocomio del Oeste.

Hospital San Luis.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 12/01/2022 22:00

Desde hace varios días, San Luis vive altas temperaturas debido a la ola de calor que afecta a gran parte del país.

En este escenario, los vecinos se han enfrentado a la falta de agua y luz, pero ahora también se sumaron las dificultades para quienes deben acceder al sistema público de salud, por ejemplo la falta de refrigeración. A eso también están expuestos los mismos profesionales.

En las redes sociales se dio a conocer que consultorios de Pediatría del Hospital de San Luis no contaban con climatización cuando la ciudad registraba 40°.

“Por respeto a los pacientes y a los médicos, a ver si las autoridades toman cartas en el asunto. El Policlínico es el que brinda atención pública a la gente, el otro aún no sabemos para quien es”, escribió el ginecólogo y obstetra, Martín Olivera también refiriéndose al “Ramón Carrillo”.

Pero eso fue un disparador de testimonios que apuntaron a distintos centros de salud que están expuestos a esta realidad.

En la misma publicación, Federico Di Gennaro agregó que ese no es el único sector del nosocomio, sino que sucede lo mismo en el área de Terapia. “Es un horno literalmente”, graficó.

Otro de los usuarios, Franco Calderón comentó que en el Hospital del Oeste “tampoco funciona el aire”.

Verónica Mora también mencionó que en “casi todos” los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) están “igual”.

A esos testimonios se sumó el de Micaela Barrera, quien detalló que en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo en el ala de maternidad sucede lo mismo: “Hace meses que estamos así”.

Esto también se replica en aquel personal que está destinado a la vacunación y los hisopados. En el Polideportivo municipal, donde aplican las diferentes dosis solamente cuentan con ventiladores y desde que la inmunización comenzó en el lugar, no hubo mejoras en las condiciones.

En el caso de quienes están encargados de los testeos en el Centro Cultural José La Vía, sucede lo mismo. Y a ello se suma que las autoridades sanitarias tampoco les proveen un refrigerio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR