X

DÍAS DE CALOR EXTREMO

Después que los vecinos salieran a la calle a pedir agua, la Municipalidad organizó un operativo para repartir bidones

La falta del suministro en la ciudad de San Luis está instalada desde mucho antes que llegara la ola de calor extremo. Solo que con 40ºC todos los días, los reclamos se hicieron oír con desesperación.

Foto Municipalidad de San Luis.
Comenzaron a repartir agua "para evitar golpes de calor".
Actualizada: 12/01/2022 22:42
PUBLICIDAD

Una semana después que los vecinos del Barrio República cortaran la Avenida V Centenario para que los escucharan y les llevaran un camión con agua, la Municipalidad de San Luis accionó y organizó un operativo para asistir a los vecinos. Dos días antes los habitantes del Barrancas Coloradas hicieron un fuerte pedido que llegó al teléfono del intendente. Habían anticipado un corte sobre la Ruta 146 si no había soluciones urgentes.

Sin embargo, en medio de la lluvia de reclamos en toda la ciudad y en sintonía con el Gobierno provincial, Sergio Tamayo salió a decir este lunes que había “exceso de consumo”, y que no se trataba de un problema de cortes ni desperfectos. Apuntó contra los vecinos de los barrios que sí reciben el agua y que “la usan para llenar las piletas y regar los patios”.

Inclusive Tamayo mandó empleados a la calle para que controlen casa por casa el consumo desmedido. O sea, ordenó a que se revisaran los medidores de las viviendas.

Cuando este miércoles el termómetro en la ciudad de San Luis superó los 40ºC la intendencia entendió que no se puede vivir sin agua, justo cuando la provincia está entre las 9 más calientes del país. Y entonces comenzó a abastecer ("para aliviar la situación) en dos zonas puntuales. "La ola de calor afecta el servicio de agua", aseguraron.

En horas de la siesta de hoy, la página oficial hizo la primera comunicación, y llenó de fotografías para que no queden dudas que estaban respondiendo al problema. También publicaron videos. Y al final de la jornada, inclusive invitaron a los periodistas que quieran cubrir, hacer notas con los funcionarios y registrar cómo llevan adelante los operativos. Estarán desde las 10 en los barrios Barrancas Coloradas y República. Son las barriadas que hicieron fuertes reclamos.

En estos lugares comenzaron a llevar “bidones de agua envasada para el consumo y se recepcionan pedidos para el llenado de tanques o recipientes para uso domiciliario, lo que se realiza con vehículos equipados con bombas, mangueras y escaleras para facilitar el acceso a los tanques domiciliarios”, indicaron.

“Estamos llevando a cabo operativos de asistencia pedidos por el intendente Sergio Tamayo. Estamos con el vecino, entendiendo las necesidades y abocados a palear estos días de altas temperaturas. Todos los equipos están desplegados en los puntos más afectados por la falta de presión”, declaró el secretario de Servicios Públicos, Diego Hernández.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR