X

OLA DE CALOR

San Luis está entre las tres ciudades de la Argentina con mayor temperatura en el inicio del jueves

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la capital puntana alcanzó los 30.9° a las 8 de la mañana. Solo es superada por Bahía Blanca (32.3°) y San Fernando del Valle de Catamarca (31.6°).

Foto Marcos Verdullo
Altas temperaturas en la ciudad.
Actualizada: 13/01/2022 15:10
PUBLICIDAD

La ciudad de San Luis se encontraba a las 8 de este jueves como una de las más calurosas del país. Esto debido a que a esa hora ya había registrado 30.9°, en uno de los días que podría tener las temperaturas más altas del año.

La capital puntana estaba en tercer lugar del ranking nacional, detrás de Bahía Blanca que había reportado 32.3° y San Fernando del Valle de Catamarca, que tenía 31.6°.

Completaron las cinco La Rioja y Córdoba con 30.2° y 30.1°, respectivamente.

Para San Luis hoy se espera una máxima de 42° y se encuentra en alerta roja por las altas temperaturas. Esto significa que las condiciones climáticas pueden generar “efecto alto a extremo en la salud”.

“Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, sostiene el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, la zona baja de los departamentos Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón están en alerta por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 70.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR