X

Lanzaron al espacio el primer minisatélite argentino desde Estados Unidos

El "General San Martín", tal como fue nombrado, despegó a las 12.30 y brindará acceso a internet a productores agrícolas de zonas rurales de todo el país.

Actualizada: 13/01/2022 14:28
PUBLICIDAD

El primer minisatélite de comunicaciones argentino fue lanzado al espacio este mediodía desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Llamado "General San Martín", el minisatélite que despegó a las 12.30 brindará acceso a internet a productores agrícolas de zonas rurales de todo el país.

El proyecto nació en la Escuela Técnica Nº5 de Mar del Plata en 2019, fue desarrollado por la empresa marplatense Innova Space en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo que destinó casi 50 millones de pesos y fue lanzado al espacio en el cohete Falcon 9 de Space X, la compañía fundada por Elon Musk.

El presidente Alberto Fernández siguió en forma virtual el lanzamiento.

Según se informó, después de ocho minutos desde el lanzamiento, el cohete regresó a la Tierra tras llevar al picosatélite argentino, que desde ahora orbita alrededor del planeta y ayudará a brindar información específica de soporte para las aplicaciones agrícolas, tal como fue diseñado. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR