X

OLA DE CALOR

La cooperativa declaró la emergencia hídrica en la Villa de Merlo

La entidad que tiene la administración del servicio comunicó hoy la medida en un contexto de reclamos de vecinos que registran problemas.

Foto El Corredor Noticias
Cooperativa de agua.
Actualizada: 13/01/2022 14:47
PUBLICIDAD

La Cooperativa de Agua declaró hoy la emergencia hídrica en Villa de Merlo en un momento que desde distintos sectores de la comunidad expresaron reclamos por la falta del recurso.

“El déficit acumulado de lluvias, la intensa sequía que nos afecta, genera una merma muy pronunciada en el caudal de los arroyos, a esto se suma las altas temperaturas de los últimos meses que generan excesos de consumo. La reserva de agua del embalse, hace un mes que está a un nivel mínimo, la poca agua que llega pasa directamente al servicio. A su vez, el abastecimiento del sistema de bombeo no puede entregar mayor caudal por problemas técnicos actuales”, dio a conocer  el consejo de administración en un comunicado emitido este jueves por la mañana.

La entidad ya le informó al intendente Juan Álvarez Pinto y al Concejo Deliberante la medida adoptada.

Al mismo tiempo denunció públicamente que se detectaron “desvíos en los arroyos y obstrucciones en las captaciones que agravan aun más el déficit”.

El consejo de administración finalmente pidió a la población “el uso racional y responsable del agua, aun observamos que la misma usa el recurso de manera indiscriminado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR