X

Falta el agua en los barrios de Merlo, en algunos sectores no tienen desde hace cuatro días

Cerro de Oro es una de las zonas afectadas. Mientras la gente pide que el sistema se normalice, la Cooperativa declaró la emergencia hídrica. Al mismo tiempo, la entidad aseguró que hay “uso indiscriminado” del recurso.

Cerro de Oro es una de las zonas afectadas.
Actualizada: 13/01/2022 19:41
PUBLICIDAD

La ola de calor profundizó un problema que muchos pueblos padecen todos los años. Esta vez con 40°C las y sin una gota de agua la vida se le complicó a todos en San Luis. Hoy la provincia fue una de las tres más calulrosas a las 8 de la mañana. Dos factores siguen dando que hablar, las altas temperaturas y los cortes de agua en todo el territorio.

En las últimas horas los vecinos de Cerro de Oro, en Villa de Merlo, pidieron soluciones urgentes “porque la situación es insostenible”.

Ivana, una vecina contó que comenzaron a llenarles los tanques para “calmar” la necesidad ante tanto calor. “Se tiran la pelota, desde la Cooperativa dicen que la Municipalidad no está habilitando las tres bombas que tienen para redistribuir el agua a toda la zona”, dijo, por lo tanto no se sabe cuánto tiempo más el agua no llegará con normalidad a los domicilios.

También contó que el corte del suministro preocupa ya que hay al menos dos familias aislada por covid.

En medio de las protestas de muchos vecinos, este jueves la Cooperativa de Agua Potable de la localidad declaró la emergencia hídrica, y le pidió a la población “el uso racional y responsable”. Al mismo tiempo acusó que hay un “uso indiscriminado” del recurso.

Fundamentaron la decisión en la sequía que sufren los ríos por la falta de lluvias.

Decenas de vecinos plasmaron su enojo y malestar con el organismo debido a la falta de políticas y acciones para prevenir los inconvenientes, que con los días se extiende a toda la cuidad.

"Pongan la excusa que pongan, no pueden dejar a la población sin agua con 40 grados", criticó Maru Kosar.

Mónica Guerrero coincidió: "La verdad puro bla bla. Hubo lluvias récord el año pasado, lluvias día por medio. La cooperativa no invierte, tuvieron el año de la pandemia para hacer obras, el año que siguió no hicieron obras,  ¿ué esperaban? Sabían que la temporada 2022 iba a explotar, Merlo crece y no hay obras. Esperamos al verano para empezar a pensar qué hacemos. Y no es así, se vende un lugar turístico con nada de estructura".

Como en otras localidades, la Municipalidad autoriza los cortes programados mientras se viven jornadas históricas de calor, en zonas pobladas de turismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR