X

El Indec “contra” la política de precios: la carne aumentó 60% pese a prohibiciones y congelamientos

En algunas regiones del país los aumentos superaron el 66%.

Carne: el mayor aumento se dio en el noroeste donde los precios subieron 66,%.
Actualizada: 13/01/2022 22:30
PUBLICIDAD

El precio de la carne subió 60% en 2021, casi 10 puntos por encima de la inflación general, con picos de hasta 66,6% según la región del país.

El dato cobra valor porque surge del Indice de Precios al Consumidor (IPC) que de esta forma pone en cuestionamiento la política oficial de prohibición de exportaciones y congelamiento de precios.

Los valores de uno de los productos más tradicional de la mesa de los argentinos tuvo la misma tendencia durante todo el año y el Gobierno no logró frenar esta inercia.

La situación de precios fue diferente de acuerdo a la región del país. El mayor aumento se dio en el noroeste donde los precios subieron 66,%, luego aparece la región Pampeana con un alza de 63,2%, un escalón por debajo se ubicó el GBA con actualizaciones anuales por 60,6% y el noreste 60,2%. En Cuyo la variación fue de 59,7% y en la Patagonia de 59,3%.

Ante la disparada del precio de la carne, el Gobierno dispuso el junio el cierre de las exportaciones de determinados cortes y prolongó la medida al comenzar 2021 para siete cortes populares.

Asimismo, incluyó una serie de cortes en el programa Precios Cuidados que comenzó a regir esta semana. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR