X

Alberto Fernández habló de la ola de calor: "Ya no sé qué más nos va a pasar en la Argentina"

El presidente, Alberto Fernández agradeció a los industriales que moderaron el consumo para evitar los apagones masivos.

foto presidencia
Alberto Fernández.
Actualizada: 14/01/2022 01:09
PUBLICIDAD

Alberto Fernández habló sobre la ola de calor por primera vez. Recordemos que la misma, generó masivos apagones en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Asimismo, explicó que el Gobierno le pidió a las industrias que moderen el consumo para evitar que los hogares sufran los cortes de luz.

Desde la Residencia de Olivos, el Jefe de Estado reconoció que la jornada de este jueves fue difícil por las altas temperaturas. “Ya no sé qué más nos va a pasar a los argentinos, tuvimos una ola de calor que no se repetía hacía no sé cuántos años”, comentó el Presidente en un intento de mantener el buen humor ante la acumulación de problemas que enfrenta su gestión.

Luego de ello, no dejó pasar la oportunidad para agradecer a los empresarios por haber reducido el consumo, aunque eso implicaría para un poco la producción: “Nos acompañaron, a esos empresarios quiero darles públicamente las gracias. Grandes industrias y medianas industrias que se dieron cuenta que por ahí por querer seguir produciendo un día generaban un impacto negativo donde ellos mismos quedaban sin energía”, detalló.

Por otra parte, Alberto Fernández remarcó que los problemas con el suministro de energía no están del todo resueltos y podrían repetirse durante los próximos días si las temperaturas se mantienen tan altas: “Mañana va a ser un día un poquito peor que hoy, pero si mañana cumplimos como hoy vamos a poder sobrellevarlo bien”.

Pero eso no es todo, desde el Gobierno informaron que el sistema eléctrico ya superó el momento de mayor exigencia pero se mantiene el alerta. Según detalló el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a las 15.11 se produjo el pico de consumo con 28.550megabytes. Pasadas las 20 horas, los registros del ENRE señalaban que todavía hay más de 40 mil usuarios sin suministro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR