X

Tras la inflación de 2021, Alberto Fernández defendió el 3,8% de diciembre: “Es un avance”

A pesar de que el INDEC informó que el IPC de 2021 fue del 50,9%, el presidente Alberto Fernández rescató que la inflación de diciembre fue 0,2% menor que el año anterior.

foto presidencia
Alberto Fernández.
Actualizada: 14/01/2022 01:14
PUBLICIDAD

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicara el Índice de Precios del Consumidor (IPC) de diciembre y se conociera así cuál fue la inflación acumulada de 2021, Alberto Fernández relanzó el programa “+Precios Cuidados”. En un acto en la Quinta de Olivos, dio una conferencia en la que habló de estos datos.

Durante su discurso señaló que está “ordenando las cuentas públicas sin que el pueblo sufra” y, a pesar de que en el último mes del año pasado se registró el porcentaje más alto desde abril, destacó que este fuera un 0,2% menor al mismo periodo de 2020.

“Estamos ordenando las cuentas públicas sin que el pueblo sufra porque nos preocupa que el pueblo sufra con la inflación”, expresó Alberto Fernández horas después de que el INDEC diera a conocer que el IPC anual fue del 50,9%. Mientras tanto, destacó: “Estamos trabajando para ello, ya que el índice de inflación de diciembre fue menor al de diciembre de 2020, y eso es un avance”.

En ese sentido, cabe recordar que el índice del último mes del 2020 fue del 4%, mientras que el de 2021, un 3,8%. Esto es apenas un 0,2% menor. De todas maneras, fue el porcentaje más alto desde abril del año pasado.

Por otro lado, Alberto Fernández manifestó: “Nos preocupa que la inflación no crezca y se consuma el ingreso de los que viven de un sueldo”. Al respecto mencionó que este fenómeno “no tiene una sola causa”, sino que abarca “aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario”.

En el marco de este acto en la residencia presidencial, el mandatario anunció el lanzamiento de “+Precios Cuidados”, una lista de 1321 productos. La misma será válida hasta el 7 de abril, y según lo que acordó el secretario de Comercio, Roberto Feletti, podrá aumentar un 2% mensual.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR