X

EMERGENCIA HÍDRICA Y CALOR

Por la falta de agua, locales gastronómicos de Merlo tuvieron que cerrar sus puertas

El uso del recurso es indispensable en estos locales para mantener la limpieza de los salones y baños, y los elementos de cocina para prestar el servicio.

Foto El Corredor Noticias
Por la falta de agua, locales gastronómicos de Merlo tuvieron que cerrar sus puertas.
Actualizada: 14/01/2022 14:10
PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Comercio de Merlo, Flavio D’Angelo, confirmó a El Chorrillero que locales gastronómicos de Merlo debieron cerrar sus puertas por la falta de agua, en las últimas horas.

“No se puede porque si tienen que higienizar los baños o los insumos cómo haces para atender la gente y brindarles un buen servicio”, planteó.

La situación se agravó en la tarde del jueves después que la Cooperativa de Agua Potable informara la emergencia hídrica en la localidad. Por la noche varios comercios de la Avenida del Sol cerraron sus puertas. Aclararon con carteles que debía a la falta de agua.

D’Angelo indicó que esta medida será de forma provisoria hasta que se les brinde una solución. Si bien no supo precisar la cantidad de negocios en están pasando por lo mismo, afirmó que esto afectó de forma general a todos los que se dedican al rubro de la gastronomía.

La Cooperativa de Agua Potable le pidió a la población “el uso racional y responsable”. También se anunciaron cortes intermitentes de 8 a 20 todos los días.

“Si no llenás el tanque a la noche o buscás agua con un tacho para tener ahí, no hay otra manera que cerrar los negocios. Aquel que no pudo recuperar reservas o las utilizó para higienizar lo que durante el día no pudo hacer, no tiene capacidad de recuperación”, señaló el comerciante.

“En todos los sectores donde no hay la posibilidad de tener un reservorio están en esta situación, limitados a desarrollar su actividad”, ratificó.

También comentó que los locales de otros rubros “pueden atender porque sólo consiguen agua para higienizar el negocio y el baño. La venta de insumos en general no está tan dependiente del suministro salvo para atender las necesidades básicas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR