X

TURISMO AFECTADO

Fuerte reclamo de gastronómicos y hoteleros de Merlo porque no tienen agua: "La gente se nos está yendo de las cabañas"

La manifestación es en la Cooperativa de Agua de la localidad, que ayer declaró la emergencia hídrica y comenzaron los cortes del suministro. Hay comercios que cerraron sus puertas anoche.

Actualizada: 14/01/2022 14:57
PUBLICIDAD

En la mañana de este jueves, vecinos, gastronómicos y hoteleros de Merlo realizaron un fuerte reclamo porque no tienen agua. El problema alcanza a toda la comunidad y afecta directamente al turismo.

“Esto fue la gota que rebalsó el vaso. Hace 30 años que vivo en esta ciudad y todos los veranos estamos en la misma situación. La única manera de que esto no suceda es que llueva, rezarle a la ‘pachamama’ para que llegue el agua”, expuso una vecina en declaraciones a El Chorrillero.

Los vecinos fueron hasta la Cooperativa de Provisión de Merlo, Obras y Servicios de Merlo, ubicada en calle Poeta Agüero 760.

Para obtener respuestas un grupo ingresó a las oficinas y pidió la presencia de las autoridades.

La vecina señaló que cuando hay precipitaciones, la cooperativa “corta el suministro porque dice que se tapan de piedras los reservorios y cuando no llueve no brinda el recurso porque los arroyos están secos”.

“Señor gobernador, seguirá haciendo obras majestuosas, plantando árboles en las rutas, transformando a la provincia en agrícola cuando tenemos problemas de agua. San Luis está colapsada por falta de obra pública. Las cooperativas no funcionan, los Municipios no tienen forma legal para hacerlas funcionar cuando largan la emergencia hídrica”, planteó la mujer que es propietaria de un complejo turístico.

En la noche del jueves, los locales gastronómicos tuvieron que cerrar porque no tenían el suministro y no podían mantener la limpieza de salones, baños y de los elementos de cocina para prestar el servicio.

“Esto es un juego en donde los que pagamos y ponemos inversión en San Luis y queremos que esta provincia crezca, somos los tontos del medio que vemos como la pelota pasa por arriba nuestro y nunca hay solución”, apuntó también.

Resaltó: “Pago la habilitación municipal por adelantado, rentas, patentes, absolutamente todos los impuestos y estos delincuentes cobran un plus para obras que hace 30 años no se hacen”.

Por último, contó que anoche a las 22 “el agua no llegaba a algunos sectores y en los lugares que tenían, la poca presión no alcanzaba a llenar ni siquiera el tanque para que los turistas tuvieran para desagotar el inodoro del baño”.

Luego los vecinos se trasladaron a la Municipalidad donde hablaron con el intendente Juan Álvarez Pinto.

“Tenemos gente en las cabañas que se nos están yendo, gente que ingresa que tenemos que devolver plata, y después no tenemos descuentos de nada en los impuestos”, le reclamaron en la puerta del edificio comunal.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR