X

SIGUEN LOS INCENDIOS

Bomberos piden colaboración con agua, frutas, cereales, turrones y medicamentos

Desde el cuartel de Concarán expusieron la realidad que enfrentan los brigadistas.

Siguen los incendios.
Actualizada: 14/01/2022 17:40
PUBLICIDAD

Por medio de las redes sociales, Bomberos Voluntarios de Concarán apelaron a los vecinos de la localidad y de otras aledañas. Detallaron que el cuartel y diferentes regionales están trabajando para combatir los incendios que comenzaron hace varios días en la provincia.

“Contamos con personal insuficiente, recién hoy logramos hacer cambio de personal luego de dos días de trabajo intenso con altas temperaturas, hemos estado yendo de Puertas Coloradas, Lafinur, San Pablo y La Cocha”, detallaron en una publicación. A esto se suma que “los choferes son siempre los mismos”.

En este sentido, pidieron a la ciudadanía la colaboración con aguas congeladas, bebidas isotónicas, frutas, barras de cereales, turrones y medicamentos para dolores de cabeza y quemaduras, al igual que protectores oculares y solares.

Las donaciones podrán ser acercadas al cuartel más cercano hasta las 19 de este viernes.

“Querríamos pedirle disculpas a los campos a los que no podemos acercarnos a ayudar y queríamos agradecerle a los baqueanos y a sus mujeres que con palas se acercan a ayudar”, finalizaron en el posteo.

Hoy, San Luis contaba con tres focos activos ubicados en Lafinur, Buena Esperanza y Puerta Colorada.

“Las altas temperaturas complican el trabajo de los brigadistas y bomberos, ya que se generan reinicios o nuevos focos”, indicó al respecto la jefa del Programa San Luis Solidario, Juana Alzaga.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR