X

20 DÍAS SIN SUMINISTRO

Villa de la Quebrada es un caos por la falta de agua: “No podemos bañarnos y el agua que reparten está podrida”

Como el asfalto que soportó más de 40°C, los vecinos arden pero de bronca. Esta tarde se movilizaron en el ingreso a la localidad y le hicieron un fuerte reclamo a la intendenta Rosa Calderón que se acercó para hablar de futuras obras pero no brindó solución.

Foto Marcos Verdullo
Reclamos porque llevan 20 días sin agua.
Actualizada: 14/01/2022 21:25
PUBLICIDAD

La falta del suministro es histórica en el pueblo, pero las temperaturas extremas que se instalaron desde hace varios días hacen la vida insoportable. “No nos podemos bañar, y la que tomamos la compramos”, cuestionó un vecino.

La ola de calor y la sequía pusieron en evidencia lo poco que hacen las autoridades para que los vecinos no queden sin un recurso que es vital, ahora cuando el verano aprieta.

Se vive angustia y mucho enojo porque las soluciones no llegan, y no quieren conformarse más con el “chorro” de agua “podrida” que les llevan casa por casa. “No está potabilizada, no se le puede dar a un niño o a un viejo ¿Entonces esta noche no vamos a tomar agua, no vamos a poder bañarnos? Se me están muriendo unos animales porque no los puedo asistir”, dijo otro.

“Hay que seguir con esta convocatoria, todo los días necesitamos agua. La solución tiene que ser ahora. Que nos traigan bidones, si ella no puede que nos traiga el Gobierno”, pidieron mientras organizaban para las próximas horas cortes de ruta.

"En Nogolí tenés agua, ducha y un manantial. Pero acá la plaza se está secando. Yo llevo la heladera y el agua para los bebés. No tenemos un baño", le planteó un artesano que trabaja en el pueblo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR