X

Angel Hoyos en su presentación como DT de Talleres de Córdoba: "Esta es mi casa"

El flamante DT fue presentado de cara a la temporada 2022, en la que la "T" debe afrontar la Copa Libertadores, además de los torneos argentinos.

Actualizada: 15/01/2022 12:44
PUBLICIDAD

El entrenador Angel Guillermo Hoyos se mostró contento con su llegada a Talleres de Córdoba, donde jugó profesionalmente, y aseguró que regresa "a mi casa", en una temporada en la que la "T" afrontará la Copa Libertadores, entre otros torneos.

"Esperaba el regreso. Hoy tengo una oportunidad y creo mucho en los momentos. Esta es mí casa", aseguró Hoyos en la presentación oficial junto al presidente de la entidad Andrés Fassi.

Hoyos, quien en el fútbol argentino había dirigido a Aldosivi de Mar del Plata, reemplaza en el banquillo albiazul al uruguayo Alexander Medina, quien se fue al Inter de Porto Alegre.

"La liga argentina es una de las mejores ligas del mundo. Verla desde la tribuna es una cosa, verla como jugador es otra, verla a medio metro es otra. Es de una pasión que emociona", señaló Hoyos.

El entrenador nacido en Villa María, fue jugador de la "T" en dos períodos 1979-80 y 1983-84, y fue campeón mundial Sub 20 en 1979 con la Selección argentina en el plantel que lideraba Diego Maradona.

Como entrenador, Hoyos tiene una larga experiencia en varios lugares del mundo: Once Caldas (Colombia), Atlas (Mëxico), Universidad de Chile y la Selección de Bolivia.

"Estoy agradecido porque no es fácil llegar aquí, es un deseo de siempre. Nos encontramos con un club de un nivel extraordinario, que va a representar a un país. Siento esta oportunidad como algo hermoso, y siento que podemos seguir creciendo", indicó Hoyos, de 58 años.

En este mercado de pases Talleres incorporó a Matías Esquivel (Lanús), Samuel Sosa (regresó de Alcorcón de España), Leandro Espejo (a préstamo de Sportivo Peñarol de San Juan) y Tomás Cavanagh (Vélez).

En tanto, perdió a Nahuel Tenaglia (al Alavés a préstamo), Julián Velázquez, Mateo Retegui (debe volver a Boca), Diego García, Carlos Auzqui (River) Matías Córdoba y Valentín Umeres. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR