X

Cuánto gasta el Estado por mes en los sueldos de Luana Volnovich y su familia

Esta semana, la funcionaria fue noticia después de que se difundiera una imagen suya junto a su novio veraneando en la Isla Holbox, en México.

Luana Volnovich de vacaciones .
Actualizada: 15/01/2022 19:37
PUBLICIDAD

La titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, y sus familiares más cercanos cobran casi $2 millones por mes en sueldos del Estado.

Este datos es el que consta en los registros de la ANSES, haciendo un seguimiento de los salarios mensuales de la titular de PAMI, de su novio, Martín Rodríguez, de su hermano, Guido Volnovich, y de su padre, Jorge Volnovich.

La directora ejecutiva del PAMI viajó junto a su pareja y número 2 de la obra social de los jubilados, Martín Rodríguez, a la exclusiva playa mexicana de Holbox, en medio de la vigencia del cepo cambiario y la inhabilitación a las tarjetas de créditos para financiar los gastos de turismo en el exterior, decidida en noviembre pasado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Esta acción de la funcionaria generó una fuerte polémica. Según datos del sistema previsional, que dio a conocer el sitio web Real Politik, Volnovich percibió en octubre $562.350, el sueldo más alto de la cúpula de PAMI. A valor blue estimado en $209, su sueldo alcanza los u$s2.700 por mes.

Su pareja, Jorge Martín Rodríguez Alberti, es subdirector ejecutivo en PAMI y cobra $491.880 por mes, unos u$s2.353 a dólar paralelo a la fecha. Siguiendo con el clan Volnovich, cerca de Luana, como asesor, trabaja su hermano Guido Emanuel, desde finales de 2019. De acuerdo a los registros de ANSES, percibió durante octubre $469.989.

El último que cobra un alto monto de parte del Estado es Jorge Rubén, el padre de Luana y Guido. Perito médico del Poder Judicial ya jubilado, cobra $374.507 por mes, el equivalente a 14 jubilaciones mínimas de $25.922.

Sumando los cuatro sueldos del clan Volnovich se alcanzan los $1.898.726, a octubre.

Cuánto cuesta vacacionar donde fue Volnovich

Holbox forma parte de los más de 900 kilómetros del Caribe mexicano dentro de su exclusiva oferta de atractivo turístico.

Ubicada al norte de la región estrella, la pequeña isla se caracteriza por contar con un espíritu muy relajado, enclavada dentro de la reserva ecológica Yum Balam, declarada Área de Protección de Flora y Fauna.

Cuenta con una costa cristalina y de muy poca profundidad, que se complementa con calles de arena blanca.

Para llegar a Holbox se debe tomar un ferry desde la terminal de Chiquilá, hasta la cual se llega en bus ADO o automóvil desde las restantes localidades de Quintana Roo. Desde Cancún, por ejemplo, se tarda aproximadamente 3 horas y luego 30 minutos de ferry hasta la isla. Salen cada 30 minutos y el pasaje cuesta 220 mexicanos ida y vuelta, es decir poco más de u$s 10.

En relación al hospedaje, la plataforma Airbnb muestra ofertas que parten desde u$s48 por noche hasta u$s95 por un departamento en complejo residencial entero.

Los valores en hoteles varían según la ubicación: desde u$s 55 y escalan a un máximo de u$s 122 en el exclusivo Hotel Mittoz, con vista al mar y servicio de atención completo.

El 16 de noviembre de 2021, el BCRA lanzó la Comunicación A7407 por la cual se prohibió a que los emisores de tarjetas de crédito financien en cuotas los pasajes de avión al exterior y los demás servicios turísticos fuera del país.

De acuerdo a las opciones de vuelo que arroja la firma Despegar.com, el trayecto Ezeiza – Cancún por cinco días, ida y vuelta, cuenta con un precio base de $ 107.750.

La tarifa está compuesta por Vuelo para una persona ($ 45.570); Impuestos, tasas y cargos ($ 29.295); Percepción impuesto PAIS ($ 13.671) y Percepción RG4815 ($ 15.949). (IProfesional)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR