X

“Fue como un tornado”: una violenta tormenta arrastró a una moto al medio de la laguna de Chascomús

El video llegó a TN y la Gente. “Perdimos ropa y se nos voló una silla. Nunca vi algo así”, dijo uno de los protagonistas.

Actualizada: 16/01/2022 10:59
PUBLICIDAD

Mientras se demora la llegada de la lluvia al Área Metropolitana de Buenos Aires, en Chascomús hubo una fuerte tormenta de viento que hizo volar ropa, sillas y hasta una moto.

El video llegó a TN y la Gente, y Horacio, uno de los protagonistas, relató: “Fue como un tornado. Duró una media hora. La verdad es que nos asustamos bastante”, contó.

“A una moto la arrastró hasta la mitad de la laguna. Cuando paró de llover, el dueño pudo recuperarla con ayuda de algunas personas”, detalló el hombre.

Las imágenes muestran objetos volando por el aire y a un grupo de personas que corren con desesperación en el intento por recuperarlos. El susto del momento también es retratado por el gesto de un joven aferrado a una tabla de surf.

“Perdimos ropa, una silla. Tuve lancha durante 15 años y siempre recorrí la laguna. Nunca vi algo así“, describió Horacio. Y concluyó: ”En ese momento estábamos asustados. Pensábamos que iba a volcar la camioneta”.

En otro día sofocante, ocho provincias superaron los 39 grados

En otra jornada de agobiante a raíz de las altas temperaturas que se registraban en distintas partes del país, en varias provincias las temperaturas superaron los 40 grados, en tanto que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) vivió otra jornada agobiante con una sensación térmica de 46,2 durante la tarde, mientras que para las próximas horas se esperan lluvias y un descenso en las marcas térmicas, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ranking de temperaturas elaborado a las 15, hora pico, por el Servicio Meteorológico Nacional fue encabezado, con 43º por la ciudad de La Rioja. Le seguían: Santiago del Estero (41.8º), Termas del Río Hondo (41.7º), 9 de Julio (40.8º), Córdoba (40.2º) y Pilar (Córdoba, 40º).

Ola de calor: cuándo llega el alivio

El SNM informó que las condiciones mencionadas cambiarán a partir de este domingo con el avance de un frente frío desde el extremo sur hacia el norte que provocará un descenso en las marcas térmicas mañana en el norte patagónico y sur de la región pampeana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR