X

El parador de juegos de Potrero tiene habilitación provisoria y ya hubo dos accidentes con chicos

Funciona en el predio de boxes del circuito internacional, y ya hubo dos niños lastimados. El último caso fue este sábado por la noche cuando una ambulancia tuvo que traslado a un menor hasta el Hospital.

Foto ANSL
En una semana de inaugurado, en el parque de diversiones se accidentaron dos menores.
Actualizada: 16/01/2022 23:32
PUBLICIDAD

“Para cualquier tipo de habilitación se necesita un control. El lunes ya hablaremos con Comercio (por el área de la municipalidad) para que nos presente, porque deben presentar un nuevo informe, primer informe para habilitación y el segundo informe. Lo solicitaremos a ese para ver su situación”, dijo el intendente Damián Gómez, cuando El Chorrillero le consultó si luego del accidente la Municipalidad de Potrero de los Funes realizó alguna inspección para saber por qué se desencadenó un accidente.

El sábado por la noche un menor que se divertía en uno de los juegos cayó y sufrió un fuerte golpe que necesitó su traslado en una ambulancia. “Se actuó rápido, bien, había personal de salud, son cosas que pueden pasar, lo importante es que se respondió rápidamente y efectivamente”, tuvo en cuenta. Al mismo tiempo confirmó que esta es la segunda vez que sucede.

“Parador Potrero” es un parque de diversiones que inauguró el Gobierno, con bombos y platillos, el sábado pasado como un plan de “reactivación económica y turística” para la temporada. Oficialmente se informó que su funcionamiento se logró a partir de un convenio entre el Gobierno provincial y Parque de la Costa. Sin embargo cuando este medio le consultó a Gómez cuál es el nombre de la empresa que opera todos esos juegos en San Luis, con el mismo o bajo otro nombre, no se acordaba.

El lugar tiene capacidad para recibir, aproximadamente, entre 500 y 800 personas por hora, y alrededor se dispuso de espacios “destinados a los productores y comerciantes de la zona”. Está equipado con los siguientes entretenimientos: estación gamer, realidad virtual, simuladores, inflables, atracciones mecánicas, kartings, vóley playero, fútbol playero, básquet 3 x 3, mesa de teqball y patio de comidas. Hay una página web para comprar el pasaporte para los juegos, o se pueden adquirir en el predio. Un solo cupón cuesta $150; 4, $500 y 10, $1200.

“Es importante trabajar en este tipo de atractivos turísticos por la adhesión que generan, hacen que la gente se quede un día más y esa es la política que llevamos adelante para fortalecer nuestro producto turístico”, había declarado el día de la apertura, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

El emprendimiento es una idea de la gestión de Alberto Rodríguez Saá, pero el municipio de la localidad debe otorgar las habilitaciones.

Gómez se limitó a decir que tiene un “informe de Bomberos de la Policía presentado y todo lo que respeta para una habilitación normal y formal con su seguro correspondiente”. Agregó que con eso “se genera una habilitación provisoria hasta que se terminen de generar todos los papeles, y creo que en este caso, solamente faltaban los cargos presentar y quedaba todo el parador habilitado completo”.

Aclaró que “entró el seguro y el informe de bomberos, como se pidió”.

El menor se cayó sobre uno de sus brazos. “Tiene una inflamación, estaban esperando para hacerle una radiografía para ver si era una luxación o una fractura en uno de sus brazos. Creo que era en el derecho”, comentó. Sin embargo en el lugar trascendió que el golpe le había producido una fractura y su traslado al Hospital.

También confirmó que este fue el segundo accidente que involucra a menores. En los primeros días de funcionamiento, una nena también resultó herida en el mismo juego, que sería un inflable (pelotero).

“A nosotros se nos paga por la habilitación comercial y luego al ser cedido, solo intercedemos con Comercio del Municipio. Después trabajamos en conjunto con quien está a cargo de boxes, que depende de la provincia. En los parámetros nosotros tenemos unos ciertos requisitos y luego provincia tiene otros. Hay otro tipo de pagos que tiene que ver con la concesión, que nosotros no tenemos nada que ver”, también explicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR