X

Alberto Rodríguez Saá, Máximo Kirchner, Amado Boudou y otros dirigentes pidieron la libertad de Milagro Sala

En una solicitada, los firmantes recordaron que la detención se “constituyó en el laboratorio de lo que fue el lawfare en Argentina". De San Luis, también firmó la senadora Eugenia Catalfamo.

A seis años de la detención de Milagro Sala, referentes kirchneristas reclamaron su libertad.
Actualizada: 16/01/2022 22:37
PUBLICIDAD

A seis años de la detención de Milagro Sala, dirigentes kirchneristas de distintas vertientes, gobernadores, ministros nacionales, legisladores nacionales, dirigentes políticos, sindicalistas y artistas reclamaron este domingo a través de una solicitada la libertad de la líder de la Tupac Amaru, quien cumple prisión domiciliaria en Jujuy.

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, Alberto Rodríguez Saá, Alicia Kirchner y Axel Kicillof, encabezan la nómina de referentes del Frente de Todos que expresaron una vez su apoyo Sala.

Entre los firmantes también está el ex vicepresidente Amado Boudou,  el referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque; la senadora por San Luis, Eugenia Catalfamo; el ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni; el senador nacional Oscar Parrilli; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el canciller, Santiago Cafiero; Julio De Vido, Luis D’Elia y Gabriel Mariotto.

En el texto, recordaron que la detención de Sala se “constituyó en el laboratorio de lo que fue el lawfare en Argentina y que implicó una verdadera asociación ilícita promovida con recursos del Estado para perseguir y encarcelar a dirigentes políticos, sociales y sindicales".

"Sostenemos que con presos y presas políticas no hay democracia plena. El caso de Milagro es el que mayor visibilidad tiene en Jujuy, provincia en la que hay aún hoy otros siete presos y presas políticas de la organización social que más ha hecho para garantizar los derechos de los vulnerables", advirtieron en el comunicado.

"La criminalización de la protesta y el encarcelamiento de dirigentes políticos, sociales y sindicales como práctica durante el macrismo fue una constante que en el caso de Milagro y sus compañeras y compañeros pone de manifiesto la malicia de sus mentores, ejecutores y cómplices. Debe cesar cuanto antes porque lesiona gravemente la Democracia", sostuvieron.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR