X

Un ex jefe de Inteligencia aportó más detalles sobre las valijas del chavismo para los Kirchner

Carvajal, exjefe de Inteligencia Militar de Venezuela, detenido en España, dijo que fueron 21 los viajes con dinero a la Argentina para la campaña electoral K.

Actualizada: 17/01/2022 16:18
PUBLICIDAD

El exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, Hugo Armando “El Pollo” Carvajal, detenido en España, aportó más detalles sobre el envío de dinero a la Argentina y otros países de América Latina y Europa por los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En una carta llegada a la redacción del portal español “OK Diario” este fin de semana, el general retirado ironizó que le resultaba curioso que “ahora nadie sabe nada” sobre el envío de esos fondos que ayudaron a financiar de manera ilegal candidaturas electorales y partidos políticos, y también “a grupos violentos y extremistas”.

“Ahora nadie sabe nada”, expresó “El Pollo” Carvajal en su carta enviada a este periódico. “No sabe Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Honduras -sólo por nombrar algunos- que desde Venezuela se financian movimientos de izquierda incluidos a grupos violentos y extremistas”, ironizó el general.

Prosigue señalando en su escrito: “no sabe nada Argentina que hasta detenidos hubo y se incautaron 800.000 dólares por una mala coordinación con el aeropuerto. Lo que no quieren que se sepa es que ése era el viaje número veintiuno que se realizaba. Ya se habían llevado por esa vía veinte millones de dólares a la izquierda argentina y los 200.000 dólares que faltaron en el último viaje fue tomado por uno de los pasajeros de ese vuelo privado a quien tuve la oportunidad de entrevistar”. Carvajal omitió, sin embargo, el nombre de ese pasajero, como tampoco precisó dónde y cuándo conversó con él.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo”, afirmó en el último texto que envió a la prensa. “Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras: Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, destaca el escrito. (RN)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR