X

Robert Lewandowski superó a Lionel Messi y ganó por segundo año consecutivo el premio “The Best”

El delantero polaco, que ya había sido distinguido por la FIFA en 2020, se sacó la espina tras haber perdido el Balón de Oro ante La Pulga.

Robert Lewandowski. 
Actualizada: 17/01/2022 19:34
PUBLICIDAD

El delantero polaco Robert Lewandowski superó a Lionel Messi y a Mohamed Salah y se quedó con el premio “The Best” 2021, galardón con el que la FIFA distingue al mejor jugador del año.

De esta manera, se tomó revancha luego de haber terminado segundo después de Messi en el Balón de Oro.

La coronación en la Copa del Rey con Barcelona y la conquista de la Copa América con la Selección argentina, que sirvió para acabar con una sequía de 28 sin títulos, no fueron argumento suficiente para que Messi pudiera superar al goleador de 33 años, quien también tuvo un 2021 para el recuerdo.

Así fue el 2021 de Robert Lewandowski

En la temporada 2020-2021, Lewandowski hizo historia en la Bundesliga al marcar 41 tantos en ese curso (con 29 partidos disputados). Un gol más que el anterior récord en una misma campaña de la liga alemana, que ostentó Gerd Müller durante medio siglo.

En Europa no le fue tan bien: su equipo -Bayern Munich- fue eliminado en cuartos de final, cuando él estaba lesionado. Con Polonia fue eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa, pese a que firmó tres tantos en tres partidos.

A diferencia del Balón de Oro, este premio se determina en una votación de la que participan los actuales entrenadores de todas las selecciones nacionales masculinas (uno por equipo), los actuales capitanes de todas las selecciones nacionales masculinas (uno por equipo), un periodista especializado de cada país y los hinchas que completaron su registro en la página de la FIFA.

Lionel Messi no logró sumar su segundo premio “The Best”

Messi no pudo cumplir su objetivo y repetir la distinción recibida en 2019. Este premio nació en nació luego de la finalización del convenio de FIFA y la revista France Football para la entrega del Balón de Oro.

Erik Lamela, ganador del Premio Puskás

El otro argentino protagonista del evento fue Erik Lamela, quien ganó el Premio Puskás para el mejor gol del año, luego de aquella rabona que ejecutó en marzo de 2021, cuando todavía vestía la camiseta de Tottenham, en un clásico ante Arsenal.

El zurdo, actualmente en el Sevilla de España, comparte la terna con el checo Patrik Schick, autor de un gol de casi de mitad de cancha en la última Eurocopa, y el iraní Mehdi Taremi, quien con Porto fue protagonista de una tijera para marcarle a Chelsea en la Liga de Campeones de Europa.

Premios “The Best”: Thomas Tuchel fue elegido como el mejor entrenador

El argentino Lionel Scaloni se quedó fuera de la terna final a mejor entrenador. El ganador de este premio fue el alemán Thomas Tuchel, técnico del Chelsea.

Tuchel, de 48 años, fue elegido por delante del español Pep Guardiola (Manchester City) y del italiano Roberto Mancini (selección Italia), los otros dos nominados finalistas.

Alexia Putellas ganó el premio “The Best” a la Jugadora de la FIFA

La española Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro, también se quedó con el Premio The Best a la Jugadora de la FIFA. Compitió con su compatriota y compañera en Barcelona, Jennifer Hermoso, y la australiana Sam Kerr, de Chelsea.

La inglesa Emma Hayes (Chelsea) fue elegida mejor entrenadora de fútbol femenino de 2021.

Hayes, de 45 años, llevó al conjunto londinense a ganar la Superliga inglesa por cuarta vez, la Copa de la Liga y a ser finalista de la Champions League, competencia que perdió ante Barcelona.

Premios “The Best” 2021: todos los ganadores

Mejor jugador: Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich)

Mejor jugadora: Alexia Putellas (ESP/FC Barcelona)

Mejor arquero: Edouard Mendy (SEN/Chelsea)

Mejora arquera: Christiane Endler (CHI/Lyon, ex Parí SG)

Mejor entrenador de equipo masculino: Thomas Tuchel (GER/Chelsea)

Mejor entrenador de equipo femenino; Emma Hayes (ENG/Chelsea)

Mejor gol: Erik Lamela (ARG/FC Sevilla, ex Tottenham)

Premia “Fair-Play”: el cuadro médico y los jugadores de la selección de Dinamarca.

Premio Especial: Cristiano Ronaldo (POR/Manchester United) por haber roto el récord de goles en el fútbol de selecciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR